Invertir en un deposito o cancelar hipoteca

Tengo unos ahorros de 45.000euros;mi intención es invertir 35.000euros;tengo una hipoteca de 130.000euros.La cuestión es si meter ese dinero en la hipoteca o invertirlo en un deposito al 4% a un año.
El piso lo tengo en venta.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes la hipoteca a un interés menor quizá te convenga hacer el depósito siempre y cuando tanto el capital como el interés estén garantizados.
Respuesta
Revisa el tipo al que estás pagando la hipoteca (lo ves en el recibo mensual) y la comisión por amortización parcial anticipada (la tienes en la escritura o puedes preguntar a tu entidad), y compara este coste con los hipotéticos intereses que recibirías por este depósito al 4%.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te
resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi
respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de
los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.
No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas. Gracias.
Mucha suerte y saludos.
PD.: Perdón por el retraso en contestar, pero he estado de
viaje, luego enferma y después con un cambio de ordenador.