Plazos fijos

Estuve mirando un plazo fijo que me ofrece el Espíritu Santo al 4,64 % es el mejor tipo de los que encontré hasta ahora.
¿Es un Banco fiable?, ya que oí por ahí que está muy mal, no vaya a ser que quiebre y que luego tarde en recuperar el dinero, igual que el gobierno no de más ayudas a la banca.
También está Ing que ofrecen un 4%, es fiable ya que como es todo por vía telefónica, no vaya a ser que cierre y desaparezcan.
Perdona mi intranquilidad pero es que no me fío mucho con los tiempos que corren.

2 respuestas

Respuesta
Si lo que buscas es dormir tranquilo, yo te diría que pusieras tu dinero en cualquiera de los 3 principales bancos españoles, BBVA, Santander y la Caixa. Hay otros pequeños y también muy solventes (Banca March, Unicaja...) pero no están en toda España.
Entre los bancos por los que preguntas, EL BES es un banco portugués, y viendo como está Portugal, creo que no hace falta decir mucho más.
ING direct es holandés y algo más fiable, aunque el estado holandés ya ha tenido que inyectarle capital.
E importante que sepas que en caso de quiebra, los bancos españoles están adheridos al fondo de garantía de depósitos, donde el estado garantiza hasta 100.000€ por depositante y entidad. Están en él todos los bancos españoles y algunos extranjeros como ING pero el Banco Espíritu Santo no. En este último en caso de quiebra tendrías que reclamarle al estado portugués.
Gracias, entonces casi que me olvido del BES ya que ya es difícil reclamarle al estado español como para reclamarle al portugués.
Muchas gracias.
Respuesta
Por ley, los depósitos en bancos españoles están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta €.-100.000,-- por titular, cuenta y banco así que si no llegas a ese importe no tienes por qué preocuparte.