Plazos fijos

Estuve mirando un plazo fijo que me ofrece el Espíritu Santo al 4,64 % es el mejor tipo de los que encontré hasta ahora.
¿Es un Banco fiable?, ya que oí por ahí que está muy mal, no vaya a ser que quiebre y que luego tarde en recuperar el dinero, igual que el gobierno no de más ayudas a la banca.
También está Ing que ofrecen un 4%, es fiable ya que como es todo por vía telefónica, no vaya a ser que cierre y desaparezcan.
Perdona mi intranquilidad pero es que no me fío mucho con los tiempos que corren.
Gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
Buenas noches.
Si lo que buscas es dormir tranquilo, yo te diría que pusieras tu dinero en cualquiera de los 3 principales bancos españoles, BBVA, Santander y la Caixa. Hay otros pequeños y también muy solventes (Banca March, Unicaja...) pero no están en toda España.
Entre los bancos por los que preguntas, EL BES es un banco portugués, y viendo como está Portugal, creo que no hace falta decir mucho más.
ING direct es holandés y algo más fiable, aunque el estado holandés ya ha tenido que inyectarle capital.
E importante que sepas que en caso de quiebra, los bancos españoles están adheridos al fondo de garantía de depósitos, donde el estado garantiza hasta 100.000€ por depositante y entidad. Están en él todos los bancos españoles y algunos extranjeros como ING pero el Banco Espíritu Santo no. En este último en caso de quiebra tendrías que reclamarle al estado portugués.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Por ley, los depósitos en bancos españoles están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta €.-100.000,-- por titular, cuenta y banco así que si no llegas a ese importe no tienes por qué preocuparte.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje