¿Seguridad de los ahorros bancarios?

¿Peligrarían los ahorros bancarios (cuenta corriente y depósitos a plazo fijo por debajo de 100 000 euros) en caso de que España sea rescatada?. ¿Pudiera ocurrir en España un "corralito" como el argentino?.

3 Respuestas

Respuesta

Las circunstancias que condujeron a que se produjera el corralito en Argentina fueron diferentes a lo que esta sucediendo en España actualmente. Un factor que debes tener en cuenta es la entidad financiera en la cual has puesto tus ahorros, el Banco de España publica una Prueba de resistencia que permite ver que bancos son mas vulnerables ante una crisis (te adjunto información al respecto que te puede interesar)

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/07/15/0338355-test-de-stress-bancos-5-espanoles-y-otros-3-europeos-suspenden-graficos

http://www.finanzzas.com/resultado-de-los-test-de-estres-bancos-y-cajas-espanoles

El otro factor es la políticas que vaya ha tomar el estado si en caso España se acoja aun rescate financiero, estas políticas influirán en la expectativas de las personas, empresarios, banqueros e inclusive en los inversores extranjeros; de acuerdo a eso cada agente tomara las medidas respectivas que les parezca mejor.

¿Tu deseas sacar tu dinero de tu cuenta bancaria? de ser así ¿Qué planeas hacer con ella como medida alternativa de inversión?.

Existe una gran probabilidad que Españaa atraviese por una crisis pero aun eso dependerá de las políticas que tome el gobierno y de las políticas internacionales de la UE que también se vería afectada. Asi que por el momento ser alarmista no es el la mejor alternativa.

Respuesta

No parece que eso a corto plazo ocurra. El problema actual está mas motivado por la presión de los mercados que quieren que algunas reformas pendientes, recortes de gasto, etc. se aceleren en vez llevar el paso actual.

Respuesta

No correría más riesgo que el de ahora. Si todo el mundo decidiera sacar dinero; si que no habría liquidez para todos, pero el gobierno controla esto para que no pase este pánico.

No creo que ocurra el corralito de Argentina.

Mejor depositar el dinero en sociedades de valores; ya que no son bancos y la liquidez siempre está. Porque no tienen permitido el préstamo a terceros. A parte que tienen mejores productos para invertir y son independientes, sin vender como prioridad sus propios productos.

Espero te haya ayudado.

Un saludo.

Salva.

www.invertir-bolsa.es

Análisis de Inversiones en bolsa.

Solicite nuestros boletines y vea los resultados: http://www.invertir-bolsa.es/empresa/servicios/cfds/demo/