Problemas siniestro caída moto por otro vehículo.

Tenía la moto aparcada y la golpeó un coche provocando su caída. Realizamos la declaración amistosa de accidente, sin ningún problema y firmada por el conductor contrario (Mutua Madrileña). De esto hace 24 días. La moto está peritada y desde mi seguro (Génesis), me comentaban que todo iba perfecto, tras varias llamadas a la atención al cliente. Hace 4-5 días me llaman desde un teléfono con identidad oculta, comentando que es el perito, comienza un tono amenazador, sugiriendo palabras como fraude, delito, juicio etc.Comento que no quiero hablar con él y cuelgo. Llamo a mi aseguradora y no dan crédito y me instan a interponer una reclamación a la atención al cliente. La realizo, y me llama al día siguiente otra vez la misma persona con un tono de "policía bueno". Me comenta que sí yo me retracto a través de una carta de renuncia a lo que he puesto en la declaración amistosa, no tomarán medidas legales ni Génesis ni la Mutua. Como no salía de mi asombro, le pedí que enviara esa carta modelo (no tiene ningún membrete). Y me da el plazo de firmarla y enviarla de 12 horas. Evidentemente no lo hice, y cuando me llamo le mandé muy lejos...
No he recibido ninguna notificación, ni las causas en las que se basa este "perito", de que sea mi accidente un PRESUNTO fraude.
Quiero ir a por ellos si no se hacen cargo de la reparación. No quiero juicios pero no me va a temblar el pulso. Por cierto, estamos hablando de una reparación de 700 euros aprox. Y según me dijo este "perito", quien se reservaba la toma de acciones legales es mi seguro (a terceros): GENESIS. NO doy crédito.
En fin, te agradezco que hayas leído y si tuvieras la amabilidad de contestarme te lo agradecería.
Un saludo.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
No entiendo nada de lo que te está haciendo tu compañía, bueno, si que lo se pero no entiendo como pueden obrar así. En principio parece que quieren causarte algún tipo de presión para que cambies tu versión o para que te eches atrás en la versión que diste, siempre pensando en que estás cometiendo algún tipo de engaño o fraude a tu aseguradora, compinchado por supuesto con el otro implicado en el siniestro. Alguna vez les sale bien y la gente recapacita y se olvida del tema, pero este no es el procedimiento correcto.
Debes insistir en que te paguen o en que te den escrito con el rechazo del siniestro y la causa, para poder aplicar la ley de contrato de seguro y así acogerte a los derechos que tienes.
Vuelve a insistir con el perito y con la compañía y presiona al máximo, la cosa se te puede alargar mucho y podría incluso ser peor, que la compañía piense que de verdad es un caso de siniestro de intento de fraude.
Con el perito si contactas igual, hazte ver con todo el derecho y si tiene alguna objeción que sea claro y así podrás actuar con eficacia. Ten en cuenta que los perito también cobran por rechazar o encontrar siniestros falsos, y no es poco, en muchos casos se llevan hasta el 50% del coste del siniestro y como verás no es moco de pavo.
Insiste con la aseguradora, que por otra parte te recomiendo que cambies, como ves, los seguros denominados "baratos", algunas veces resultan caros.
Hola macarti, lo 1º, UN MILLÓN DE GRACIAS. Sois increíbles. Ha habido nuevas, gracias sobre todo a ti y a un amigo estoy encauzando el tema.
Llamo por recomendación de este amigo hace unos 3 días, para reclamar explicaciones:
Me atienden desde el Servicio de Atención al Cliente y exijo que me expliquen por escrito, en que se basan para acusarme de intento de presunto fraude.
Me comentan que el perito se ha retractado, ya que reconocen que trabaja para ellos. Pregunto que significa "retractarse". Génesis me informa que el perito cambia su versión y que da por bueno el siniestro…o sea, lo que el contrario y yo habíamos reflejado en la declaración amistosa de accidente.
Exijo una contestación a mi reclamación escrita al Servicio al cliente sobre las acusaciones vertidas hacia mi persona, y comentan que enviarán las disculpas pertinentes POR ESCRITO.
La conversación sube de tono, y "se quita la careta" mi seguro (Génesis). El asesor por teléfono, me dice textualmente que las "causas" por la que sospechaban/an son razones como que:" con la crisis ha aumentado este tipo de prácticas" y "que era susceptible de sospecha por haber contratado una póliza con ellos y que a los 4 días tengo un siniestro…."
Exijo sus inmediatas de disculpas por escrito que me dijeron que iban a enviar.
Hoy, recibo llamada de Atención al cliente: y me comentan que solo falta el ok de la otra compañía. Insisto que quiero contestación a mi escrito con las disculpas oportunas y una prueba escrita de que van a reparar mi moto.
Me dicen que por teléfono sí, pero por escrito no, a lo de las disculpas. Les "amenazo" con enviar reclamación a la Dirección General de Seguros y comentan que trasladarán mi petición al responsable oportuno de Génesis.
A la hora, recibo un SMS: "Hemos recibido peritación. Solo estamos pendiente de aceptación de compañía contraria para dar compromiso".
Estimado Macarti, perdona por todas las molestias, quisiera saber tu opinión, sobre enviar reclamación a la DGS para exigir por escrito las disculpas o no, si no envían las disculpas por escrito. Ya que quiero dejar fuera de toda duda de comos he actuado contra mí.
Muchas gracias de nuevo, por tu ayuda. Y por supuesto seguiré una vez más tus consejos: cambiarme de seguro lo malo es que es dentro de 11 meses.
Me alegro mucho de que todo esté en su sitio, vamos, como debería de ser desde el primer momento.
Respecto a la reclamación ante la DGS, no te desgastes con esto, al no haber consecuencias económicas ni de infringir la ley, no habrá respuesta de ellos, tienen otros temas más importantes y tratarán tu caso con "el olvido". No te lo tomes a mal pero es que esto es así, si no hay fondo económico o se han saltado las normas, no intervienen.
Respecto de las posibles intervenciones por intento de fraude, es normal, efectivamente están aumentado mucho últimamente y tienen que actuar, de lo contrario subirán los precios de los seguros y lo pagaremos todos.
De nuevo me alegro de la resolución y te envío un saludo.