Accidente de moto

El pasado mes de diciembre tuve un accidente de moto, culpa de otro coche que invadió mi carril, ami me hospitalizaron y no pude hacer parte, más tarde hable con el otro conductor y me dijo que su compañía le aconsejaba no hacer parte, hay atestado policial, testigos y demás, el caso va a juicio en 6 meses pero mi duda es la siguiente, mi moto esta sin reparar eh hablado con mi seguro y dicen que la otra compañía como el caso va a juicio no la quiere reparar y que como tengo un abogado externo, ellos se desentienden, ¿mi abogado me dice que para reclamar el dinero de la moto le hace falta un presupuesto o factura y que ya me pagaran pero? No ha de mirarla un perito antes, para averiguar lo que tiene, más que nada por que puedo hinchar la factura, o lo contrario que luego no me quieran pagar todo lo que me cueste, se lo peregunte a mi abogado y este me dijo que no, que tiene que verla nadie, pero yo no quiero problemas y prefiero estar seguro.

1 respuesta

Respuesta
Te diré como trabajamos en mi compañía, que es mapfre, aunque no se si en tu aseguradora seguirán el mismo proceso;
Si un cliente tiene un siniestro que ha sido culpa de un tercero, y quiere reparar antes de que se resuelva la reclamación, tiene que traernos el vehículo para que se lo vea uno de nuestros peritos, más que nada, para que cuando el vehículo esté reparado, las cantidades de la factura concuerden con lo peritado, puesto que sino los mecánicos siempre cambiarían piezas de más. Así que por mucho que te diga tu abogado, lo mejor es que perites, que no te cuesta nada y te curas en salud, porque en el momento en el que no perites, la cia contraria se va a echar para atrás a la hora de cubrirte los daños que les reclames.
Y bueno, los de tu seguro, me parece que se están escaqueando... porque en el momento en el que tu das el parte son ELLOS los que tienen que reclamar siempre a la otra compañía, así que no entiendo porque te dicen que te lo tramite tu abogado, es un poco extraño... en fin, solo espero que los que te han hecho esto no sean de mapfre je je porque no les deja muy bien parados...
Además, habiendo atestado, no deberías preocuparte, dado que no ha sido culpa tuya, y la palabra de la policía será la que dictamine el fallo, por muchos testigos que lleve el contrario o lleves tu.
De todas maneras, en el futuro, siempre deberías rellenar un parte amistoso al tener un siniestro, porque lo que se firma, firmado queda, y si firma que invadió tu carril, en menos de un mes tendrías tu moto reparada y el lio solucionado, de esta manera, se te va a demorar al menos los seis meses de juicio, y otro más para que te indemnicen con el finiquito por la reparación.
No te preocupes, que con tiempo, se solucionará
Gracias, mi compañía es seguros estrella y si ellos han reclamado hasta 5 veces pero al final la otra compañía maff quiere ir a juicio imagino que para demorar el pago, pero muchas gracias insistiré com mi compañía para que me la periten.