Mi seguro reusa reparar mi coche

Tuve un accidente provocado por otro conductor el cual admitió la culpa y así quedó reflejado en el parte amistoso fue el perito de mi compañía a mirar el coche y me responde hoy que la otra parte acepto el parte pero ellos reusan

Que puedo o a donde me puedo dirigir para que me lo solucionen

1 respuesta

Respuesta

¿Ha intentado enviar la factura de reparación a la compañía del contrario con culpa? ¿Existen daños personales? ¿Qué día sucedió el siniestro? ¿Qué compañía tiene usted y qué motivo le han indicado para "reusar"?

¿Es posible que la compañía del contrario sea la misma? ¿O qué el contrario sera familiar suyo?

Su pregunta es muy interesante. Le tendrían indicar porqué rehúsan.

Mi compañía es allianz y la otra aseguradora es mapfre la cual acepto el accidente la mía me indica que me enviara una carta explicándomelo

¡Gracias! Mi seguro es allianz y el otro mafre el cual acepto el accidente es el mio el que reusa comunicandome que me llegara una carta explicándomelo, el coche lleva mes y una semana en el taller

Lo ideal sería que su mediador o agente se lo resolviera. Si esa persona no pudiera solucionarlo contactar (con escrito fehaciente) con el servicio de atención al cliente de la compañía, si no se resolviera acudir al defensor del asegurado y si tampoco se resolviera después acudir a la Dirección General de Seguros (cada reclamación tiene sus plazos y requisitos). Lo más cómodo y prudente por su parte sería (si los daños lo merecen) encargar las gestiones a un abogado especialista en responsabilidad civil o a un abogado penalista si existieran lesiones.

Si comunicó correctamente y en su momento el siniestro, si no existen picarescas, si el seguro del coche del contrario estaba en vigor y correcto y si realmente la culpa es clara, estoy casi seguro de que cobrará por los daños.

Según me dijo la mediadora del seguro ya había fecha fijada para la reparación y lo echaron para atrás

Mi opinión es que su compañía, mediador o agente, debería haberle resuelto el tema o, al menos, haberle dado una explicación.

Por la compañía que me ha dicho que tiene sería bueno revisar la póliza, ver si tiene la cobertura de protección jurídica de 1.500 euros, y demandar o denunciar (según corresponda) directamente a la parte contraria para cobrar por los daños.

¡Gracias! Mi mediadora me comunico que Iva a enviar un escrito exigiendo la reparación del coche ya que la otra compañía y el otro conductor habían aceptado y si se niegan me dijo que tenía que denunciar a mi seguro

Es posible. Cuando le den respuesta me gustaría mucho saber el motivo (si lo hay o lo cuentan) y la evolución del caso.

¡Gracias! Buenas noches le mantendré informado

esta carta me llego hoy del seguro

Que debo hacer

Dudo que se trate de un farol. Sí que podría ser un error. Al no responder a mi pregunta sobre si sufrió lesiones entiendo que nadie resultó herido..

¿Es posible que el otro coche quedara intacto sin daño alguno y el suyo muy dañado? ¿En el siniestro hubo contacto con los dos coches y/o con algún elemento más? Sin más información no se me ocurre nada más. Si quiere mandarme las fotos, el parte, el relato y el presupuesto o factura de reparación por e-mail intentaría buscarle otra explicación, pero lo ideal es que, vista la carta de su compañía, contacte usted directamente con algún letrado de los que le indiqué en uno de mis anteriores mensajes (yo contactaría antes con Allianz para pedir una explicación ya que podría tratarse de un error).

¡Gracias! Te explico no hubo heridos hubo colisión entre los dos coches en una carretera estrecha lo que pasa es que yo cuando vi que me Iva a golpear me tire a la derecha y colisione con un muro que había y fue mayor la estroza la del muro que la del golpe en sí

La pregunta no admite más respuestas