Siniestro en moto de menos de un año

El día 28 de junino de 2009, tuve un accidente en moto. Un vehículo se cambió de carril sin verme y me tiró. A mi no me paso nada, pero la moto, con menos de un año, se llevó la peor parte. Firmamos una declaración amistosa de accidente, ya que el contrario asumió que fue culpa suya.
Yo, no tengo reclamación de daños contratada en mi seguro, entonces me he encargado de hablar con Mapfre, compañía del contrario, para que mandarán su perito al taller. ¿Este pasó el día 23 de julio y el mecánico del taller le dijo que los daños superaban los 14.000? (¿La moto me costó 7.500?).
Desde ahí, ha pasado casi un mes y he hablado con Mapfre, para que me informen y reclamar por mi moto, 3 veces, la última hoy. Y en todos los casos me dicen que se está estudiando la viabilidad o que el TRAMITADOR sigue con el expediente abierto.
No se si es normal que tarden tanto, más estando bastante claro que es siniestro y no hay opción a reparar. ¿Puede ser que tarden porque no tengo reclamación de daños? ¿Tienen plazo para contestarme? ¿O yo para reclamar?

1 respuesta

Respuesta
El único plazo legal que hay es de 40 días para que te indemnicen tras la presentación del parte de siniestro a tu compañía.
En este caso, al ser a la compañía contraria no sé si es válido este plazo o no.
Es normal que algunos siniestros se "atasquen" durante tiempo, independientemente de que realices tú la reclamación o sea una compañía de seguros.
Yo que tú, insistiría periódicamente (cada semana, o cada tres días, no sé, lo que tú elijas) y llamaría a Mapfre para interesarte por el tema. Es la única forma de que te hagan caso. Si logras el teléfono del tramitador y te lo coge habrás ganado mucho.
Muchas gracias.
Pero claro, yo no lo he presentado a mi compañía, lo llevé directamente a una oficina Mapfre.
Entonces, ¿pueden hacerme esperar así, hasta que pase el plazo y ya no me indemnicen?
Llevo llamando desde el día 23 de julio que pasó el perito una o dos veces por semana y me decían que se estaba estudiando la viabilidad del siniestro y que me avisarían con lo que fuera.
Tengo el número de expediente, lo mejor será que cuando vuelva a llamar pida el número del tramitador. ¿Él es el que decide todo? ¿Él es el que negocia conmigo sobre el valor de la moto y los restos?
Estoy un poco intranquilo, llevo casi dos meses sin moto.
Muchas gracias.
El tramitador es clave porque es el que tiene que preocuparse de finalizar el siniestro y por lo tanto de que se cumlpan y agilicen los trámites. En parte decide muchas veces, pero no en cuestiones de indemnización ni nada de eso, ya que de ello se encargan los responsables.
Mapfre no suele ser mala con las tramitaciones aunque, como todas, en algunos casos se atasca y cuando lo hace...
No te queda otra que insistir en que te den una solución, ya que tu póliza no cubre la reclamación.
Si ves que tardan puedes acudir al Defensor del Cliente de Mapfre, como perjudicado. Díselo una de las veces que hables con ellos, a ver dónde te tienes que dirigir para reclamar al Defensor... a ver si surte efecto.
Suerte.