Mi seguro me da largas con la reparación, ¿Qué hago?

Allá en marzo tuve un accidente con contrario, el cual se saltó una señal de ceda el paso. Mi coche quedó dañado en dos partes, la delantera derecha y la trasera derecha. Un par de semanas después, dejé el coche en el taller para la peritación pero lamentablemente no pude estar allí presente mientras se peritaba el coche.
Mi sorpresa vino cuando me avisaron de que mi coche ya estaba reparado y podía ir a recogerlo. Cuando fui a por él me llevé la desagradable sorpresa de que el perito tan sólo mandó reparar la parte delantera derecha y dejó fuera la trasera derecha. El mecánico del taller me dijo que podía reclamar a la compañía, cosa que hice esa misma tarde.
Tras varios meses de llamadas que no llegaban a nada me puse en contacto con el defensor del asegurado de la compañía vía email. Un mes después recibí una carta de dicho departamento en la que me emplazaban a ponerme en contacto con la dirección del departamento de siniestros antes de dirigirme al defensor del asegurado. Llamé al departamento de siniestros, le conté al operador lo que ocurría y supuestamente tomó nota. Han pasado varios meses y en ningún momento se han dignado en darme una explicación clara. Decir que el perito ni siquiera solicitó el atestado del accidente, y sospecho que ni se dignó en investigar cómo suciedió el accidente.
Estoy desesperado porque llevo el coche a mitad de reparar sin tener yo culpa alguna desde hace meses y mi compañía no hace nada por solucionar un problema que yo no he creado, pero que paradójicamente me tengo que comer, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Principalmente ha de poder probar que tiene razón, eso lo puede conseguir si hay atestado, y si lo consigue. En el atestado se recogerán los daños. También es importante si se firmo parte amistoso y en el se recogían los daños que reclama.
Si ya se ha puesto en contacto con el defensor de asegurado, y han pasado dos meses sin contestarle, o le han rechazado la reclamación, puede, y debe, reclamar ante la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
Es importante que su corredor de seguros le ayude en esta reclamación y que adjunte el atestado que demuestre que el vehículo recibió más daños de los que le reclamaron.
Puede reclamar también a la aseguradora contraria, en vía judicial, igualmente debe demostrar que los daños se produjeron, atestado, testigos, declaración amistosa, etc... Pero para esto, mejor consulte con un abogado para que le lleve la demanda.
Mi página de Facebook
El atestado puedo solicitarlo, pero cuesta alrededor de 40 euros, ya que mi aseguradora ni siquiera lo solicitó, ¿debería la compañía devolverme tal cantidad una vez resuelto que los daños se produjeron por el accidente?
Pues lo normal es que se lo devolvieran, háblelo con su agente de seguros, porque es un trámite que debe hacer el abogado de su aseguradora.
Puede ser que la compañía no supiera que existía el atestado, porque es lo primero que se hace, buscarlo.
Insisto en que hable con su agente o corredor de seguros, estoy convencido que puede ayudarle mucho a resolver este caso.
Mi página de Facebook