Cobro de finiquito por indemnización

Hace cuatro meses tuve un accidente con la moto. Hicimos un parte amistoso y la compañía contraria se responsabilizo. Se mando un perito para ver los daños en la moto y con respecto al casco tuve que hacer unas fotos y enviar la factura de compra. De ese casco se me dio un finiquito que firme. Se me ingreso la mitad de su valor porque consideran que al tener un uso no pagan el 100%.(Algo que no entiendo porque si tengo que comprar otro tendrían que darme el valor de compra). El tema es que al firmar el finiquito en este pone que tras aceptar esa cantidad ya no puedo reclamar nada y que queda "zanjado" ese asunto. Con respecto a la moto se hizo el peritaje, la compañía contraria acepto ese presupuesto. Fui a mi aseguradora y firme el finiquito de indemnización. Di un numero de cuenta, firme, ellos sellaron la hoja y me hicieron una copia. Tras dos semanas sin percibir ese ingreso(tiene fecha de 28 Agosto) me acerque por la oficina y me dicen que ahora no están de acuerdo con esa cantidad, ojo, me refiero a mi seguro porque el contrario se supone que si acepto ese presupuesto. El caso es que si esta firmado por mi y sellado por ellos, al igual que yo acepto esa cantidad y al firmar rechazo cualquier tipo de reclamación posterior, ¿esto no se aplica también a ellos? ¿Pueden echarse atrás una vez que me entregan ese finiquito firmado por ellos? Cuanto tiempo tienen para hacer efectivo ese ingreso, una semana, ¿un año..?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes echarse para atrás, siempre que tú tengas copia sellada de eso. Suelen dar a firmar el papel de finiquito antes de hacer el pago, cosa que nunca me ha parecido bien, pues pueden ocurrir cosas como ésta.
Yo que tú machacaría a la oficina donde lo contrataste para que fuerce el pago.
Si no te hacen caso, no demores más y reclama en Atención al Cliente de la compañía (di que si no denuncias en la Dirección General de Seguros, etc). Cuando te respondan, si no es a tu favor presenta un escrito al Defensor del Cliente y cuando éste te conteste, si sigue siendo en tu contra, a la Dirección General de Seguros.
No te queda otra, es el procedimiento cuando la compañía se cierra en banda, pero en este caso tienes documentación a tu favor. Si no, consulta con un abogado que a veces llamar diciendo que eres el abogado abre más puertas.
Y por supuesto, machaca a la oficina que de ese modo suele ser más eficaz.
Perdona la demora para cerrar la pregunta, alguien en casa me leyó el correo y al no aparecer en negrita no lo vi. Muy amable, me ha sido de gran utilidad la respuesta.