Las malas artes de genesis hogar

¿La reclamaciones realizadas ante (d.a.Defensor ) realmente tienen efectividad? Existe algún sitio donde poder comprobarlo con casos reales

1 respuesta

Respuesta
El defensor del asegurado suele tirar más hacia la compañía, que es quien le paga, pero suele ser bastante imparcial.
En caso de no estar de acuerdo con su criterio te abre las puertas para que reclames al comisionado de turno de la dirección general de seguros.
Gracias de antemano.
En este caso el defensor da como "conclusión no final" lo que sigue:
En consecuencia, el Defensor del Cliente Acuerda: Entender estimada la reclamación, en cuanto a que la entidad ha de proceder a revisar el expediente para comprobar si la indemnización se ajusta a la realidad del daño causado.
En el escrito viene dándome la razón a mi, pero no me fio ni un pelo, ya que ahora deja la revisión a la propia compañía.
Esta carta la he recibido en noviembre de este año con fecha del día 10, lo que me mosquea es que no hayan contestado ni el defensor, ni la compañía.
Este martes les envíe un correo a la oficina del defensor y tampoco se han dignado responder, cuando las dos ultimas comunicaciones fueron de puntualidad británica.
Gracias de nuevo Gargoles y un saludo.
Buenas
Hoy he llamado a la oficina del defensor y me han dicho que ahora es la compañía quien se tiene que poner en contacto conmigo, que me pasarán una oferta.
Uyyyy, si en un mes no me han llamado no creo que sea nada bueno. Ya sabes que en este país solo se hacen caso a las demandas judiciales... creo que he perdido el tiempo, la primera opción el juzgado.
Por si las moscas..¿La dirección general de seguros tiene suficiente fuerza para solucionar el tema? O paso directamente a denunciar a mi vecino. Me resisto a esto último.
La DGS tiene muchísima fuerza y es tan temida por las compañías aseguradoras como el banco de españa por los bancos.
Por lo que me dices, dependiendo de las ganas que tengas de armarla yo haría lo siguiente:
- Paciencia británica, espero a que me lo arreglen (no pasará más de un mes).
- Estos C... se van a enterar. Inicia la reclamación en la DGS (calle Serrano...), te tardará cerca de 6 meses y te tendrán que indemnizar con intereses.
- Entrega un justificante de la reclamaciópn de la DGS a tu compañía, seguro que hace que las cosas se agilicen un poco más. Reclama intereses legales.
Buenas de nuevo
El siniestro viene del mes de Enero de este año, agua del piso superior, tramo de pladur y paredes en estuco del pasillo afectadas, dos en concreto, moldura que sustituir, poca cosa, en serio poca cosa.
Me envían a un reparador tres meses después de haber acaecido el siniestro y le digo que mire el trabajo con detenimiento, que si le cubre a el los daños que hay en la vivienda, el me dice que no por teléfono, por mi trabajo y el de mi familia me reconoce y me dice que le comentará a la compañía nuestra conversación. Un mes más tarde llamo a la compañía para saber que sucede y desde ese momento el caos, los despropósitos, los inútiles, los engaños, etc...
Desde la compañía dicen que no tengo estéticos, yo les digo que a mi me cubre la RC, ... consigo gracias al defensor una segunda peritación, ya que la propia compañía no quería enviarme otro perito aduciendo que el tema estaba cerrado, ... el perito otro C... después de mil disculpas, que lo que hiciera falta y disculpándose de que el tema no estaba cerrado, que nadie lo había cerrado: ... mes y medio después me dice que me da mil euros, yo le digo que me envíe a sus reparadores, me dice que no, me dice que no me cubre ... que no son estéticos..., yo le digo que me cubre la RC, me dice que no me lo va a reparar..., que le están apremiando..., que decida..., yo le digo que nos vemos en los tribunales y cuelgo el teléfono.
Tendré que abandonar la vivienda para que reparen los daños durante una semana pues afecta a la zona vital de paso a toda la vivienda y tengo una niña de dos años que no entiende de peritos C...
Aún no he mandado reparar nada, ¿he pedido presupuesto y me han dicho que 3.700? No quiero que mi vecino los desembolse pues considero que debería estar cubierto por un seguro aunque esa compañía sea una M..., le he dicho que yo puedo esperar, que solo son daños esteicos, me jd es mi casa, pero bueno, todo sea por la paz de esta nuestra vecindad.
Mi vecino quiere pagarme los daños yo le digo que vamos a luchar, que a ver que pasa.
Veras en mi vivienda no tengo seguro, pues es una vivienda recién reformada hace algo más de un año y por suerte no he tenido que solicitar ninguna hipoteca.
Ahora he contratado con catalana occidente ya que no quiero más sorpresas, se que es tarde pero ya no me arriesgo más.
Para no cansarte más y dándote las gracias de corazón gargoles, te pido una ultima consulta.
Les como el alma o llego a un acuerdo, si ellos quieren... claro, que lo dudo, pues ya ha pasado un mes desde la resolución del defensor y no se han puesto en contacto conmigo.
Un saludo y repito muy agradecido por tus consejos.
Madre mía, si es que esto parece una telenovela... me he enterado de toda la película al final del capítulo y... me parece todo muy raro.
Tú no tienes seguro, por ese motivo a ti lo de los estéticos te tiene que dar igual (si lo tuvieras sería una relación contractual y te tendrías que aguantar sin estéticos). AL tratarse de una R.C. del vecino de arriba tienen que pagarte el 100% de los daños, incuyendo estéticos y quien sabe si algo más.
Alucino con lo del defensor del asegurado. Tú no puedes dirigirte al defensor del asegurado, porque tú no eres asegurado de la compañía (vete a saber con quién has hablado o quién te han atendido). Tampoco puedes dirigirte a la DGS porque repito no eres asegurado de nedie... (esto es lo que no entendí anteriormente).
Tú eres un perjudicado al que tienen que resarcir por un daño y... esto complica las cosas. Complica las cosas porque como decía aquel gitano, que tengas juicios... y los ganes.
Yo les demandaba y que pagaran los 3.700 euros, pero es que yo soy muy guerrero. La sentencia saldría dentro de un año, te pagarían el principal y si no consignaran, también los intereses. Igualmente, con casi toda seguridad les condenarían en costas. Lo de la inhabitabilidad... complicado de reclamarlo, tendrías que demostrarlo muy bien y acompañar factura de hotel o alquiler.
¿Mejor un mal acuerdo que un buen pleito?
Eso ya está en tu mano.
Suerte