Consulta sobre seguros de vehículos

A tod@s, soy nueva en esta web pero me ha surgido una duda y me gustaría a ver si alguien me podría ayudar.
Quiero adquirir un vehículo de segunda mano, hasta ahora no he tenido coche propio por lo cual no he tenido que contratar ningún seguro.
He estado 2 años y medio trabajando en una empresa que me facilitaba el coche, por lo que el seguro ya lo tenía contratado la empresa de alquiler. Durante ese tiempo no he tenido ningún accidente.
La duda que me surge ahora es la siguiente, al no tener contratado directamente un seguro de coche no cuento con ningún tipo de bonificación ni nada que se le parezca.
¿A efectos prácticos para la aseguradora sería una conductora novata?. Me gustaría más que nada saberlo para tener una orientación sobre el precio.
Contrataría un seguro a terceros con lunas, que supongo que es el más adecuado para un coche de más de 5 años. Otra cosa que supongo que también cuenta, soy mujer y tengo 33 años.

1 Respuesta

Respuesta
Para la mayoría de aseguradoras, sobre todo para las buenas, tendrán en cuenta que no puedes justificar que hayas conducido anteriormente, así que eres una conductora sin experiencia. Y eso, lo notarás en el precio. Pero por tu perfil, menos que si tuvieras 20 años.
Para pedir precio, internet no es buen sitio, ve por tu ciudad y busca agentes y corredores de seguros, ellos te encontraran soluciones para tu caso.
Buenas tardes y gracias por la respuesta.
Solo una cosa más, ya he visto que dice que internet no es buen sitio para pedir precio, ¿por qué es peor de ese modo?.
¿La opción de pedir precios mediante los teléfonos que las aseguradoras ponen a disposición de los usuario es conveniente? O mejor obviarla.
Muchas gracias.
No, tanto por internet como en los teléfonos de las aseguradoras solo tendrás la información que le interesa a las compañías darte y te harán la póliza que les interese a ellos, porque tu no conoces otras opciones.
En cambio si te asesora un profesional independiente (corredor o agente) te ofrecerá lo mejor para ti, adaptará la póliza para que surta el mejor efecto, y sobre todo cuando tengas que tramitar un parte no te volverás loca, te lo prepararán todo, ellos lucharán por lo tuyo. Si lo haces directamente con la compañía tendrás tu que pegarte con la aseguradora, no tienes el conocimiento para garantizarte buenos argumentos.
Buenas tardes, según lo que me ha indicado, lo mejor es buscar un corredor o agente de seguros, indicarle lo que busco, él entonces por lo que me ha parecido entender, ¿buscaría lo más adecuado a mis intereses?. Quiero decir, ¿acudiendo a este servicio el agente hace la búsqueda y entonces yo contrataría el seguro pero desde la misma agencia realizarían los trámites?
Muchas gracias.
Eso es.
Con visitar dos o tres agentes y corredores, seguro que encuentra algo que le convence, y que tendrá la garantía de tener ayuda frente a la aseguradora cuando la necesite.