Seguro de hogar no se responsabiliza

Me gustaría recibir ayuda en cuanto a un siniestro en mi domicilio.
Dí parte de daños por humedad (pintura desprendida) en varias estancias de mi casa el 18 de enero de 2010. En un principio se acercaron a mi casa directamente los reparadores; cuando dieron parte de los daños y su importe, la aseguradora, Seguros RGA, decidió mandar a un perito. Este se personó a los pocos días; me informo que él veía en buenas condiciones la fachada y el tejado y que así lo constataría en su informe pero me advertía que tal vez la aseguradora no se hiciera responsable.
Con fecha 3 de marzo recibo una carta donde me informa el seguro: "La causa del siniestro declarado, ha sido la falta de sellado/impermeabilización por antigüedad y paso del tiempo del riesgo contratado en póliza, circunstancia que está expresamente excluida en el Condicionado General de la póliza Art. 3.1.f, ya que no quedan cubiertos los daños debidos al uso o desgaste normal de los bienes asegurados, defecto propio o defectuosa conservación".
Llamé por teléfono perdiendo el informe del perito pero me contestaron que no, que era un informe interno.
Me gustaría saber que acción puedo tomar, ya que el perito en ningún momento inspeccionó el tejado ni hizo ningún ensayo para ver "la falta de sellado" de la fachada. El hecho de que no haya dejado de llover en tres meses por lo visto no es importante.
¿Podría pedir un informe técnico externo para revocar el de el seguro?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Si que podría nombrar un perito de su parte. Lo tendría que pagar usted. Si entre los dos peritos no se ponen de acuerdo se nombraría un tercer perito que pagarían a medias entre usted y la aseguradora, y este decidiría.
Supongo que vive en una vivienda unifamiliar, porque si es comunitaria la reparación de la fachada correspondería a la comunidad, y usted tendría cobertura por la póliza de seguro común al edificio.
Si la lluvia ha sido intensa es posible que tenga garantizado esos daños. Hable con su agente explíquele bien lo ocurrido, indague en Meteorología la cantidad de lluvia caída y comprueben si hay cobertura para esa cantidad.
Muchas gracias, me queda una duda; cuando me dices que hable con mi agente no sé exactamente a quién te refieres. Yo contraté el seguro en el banco y el contacto que he tenido con el seguro ha sido telefónico.
Además no sé bien como decirles que quiero la opinión de otro perito.
Gracias de antemano.
Si has contratado con el banco... mal asunto, porque no tienes a nadie que te ayude.
Un mediador de seguros (agente o corredor de seguros) es el profesional que se dedica al asesoramiento profesional en seguros, y su distribución.
En teoría el banco es tu mediador... pero ni saben ni está claro que estén de tu parte. Aún así exígeles que te ayuden a resolver el problema. Ellos te han hecho la póliza, ellos te habrán informado de las garantías, coberturas, plazos... y ahora también tienen que resolverte los problema. Para eso se llevan una comisión...
Recuerda que también puedes acudir al Defensor del Asegurado de tu compañía.