¿Bonificaciones minusvalía en las compañías aseguras?

Creo que hay compañías aseguradoras que conceden ayudas o bonificaciones a sus asegurados por minusvalía, no se si estas son en la póliza de seguro contratada. ¿Mi pregunta es si existe algún tipo de descuento por parte de la aseguradora a los asegurados por minusvalía en las pólizas contratadas?

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa, no. Es la primera vez que lo oigo. Otra cosa es que al hacer el seguro, y tratarse de un vehículo adaptado, la prima pueda salir más baja, pero a priori por el mero hecho de acreditar minusvalía yo nunca había oído que hubiera descuento.
Hola Es que en la "Guía de beneficios en el grado de minusvalía", en el apartado de Otros beneficios de carácter no fiscal, en uno de los párrafos dice:Beneficios y ayudas de compañías aseguradoras como Mapfre, Muface e Isfa con una minusvalía > 33%. Esto esta cogido de la comunidad valenciana. ¿Es aplicado a nivel nacional? Gracias y un saludo.
La guía y hoy he preguntado, ya por saberlo, en Mapfre y al menos en la sucursal de la que yo dependo no tienen ni idea del tema. Eso no quita que no exista. Mi consejo es que si tienes interés en un tipo de seguro concreto, preguntes a tu mediador (agente de Mapfre o corredor que trabaje con Mapfre) por el precio y por las ventajas o descuentos por tener minusvalía, y le muestras la guía que me comentas,
Entonces indagarán y llegarán hasta los responsables que deban saber si hay, o no, ventajas, y cómo son y cómo se canalizan.
Al menos, ya te digo, en Madrid, que es la comunidad en la que yo estoy, no habían oído nada de esto.
Hola Gracias por la información y el interés puesto en mi pregunta, seguiré tus consejos y si tengo algún resultado o aclaración a favor del asegurado y si te interesa yo te lo mando por este medio.Un saludo