Lista e morosidad

Dsd ace un tiempo estoy metida en las listas de morosidad pero no se ni por cuanto dinero ni nada, mi pregunta es como podría yo saber o informarme para poder pagar la cantidad y así poder salir de esta lista.

2 Respuestas

Respuesta
Para darte de baja lo primero que necesitas es saber en que listado en concreto estas apuntado, ya que hay varios RAI, Asnef, Exprerian... En el banco donde tienes cuenta pueden consultarlo y te dirán cual de ellos es.
Lo segundo es ponerte en contacto con la empresa gestora de ese listado. Todas tienen una página web donde te dicen como contactar con ellos. Ni por internet ni por teléfono te darán información, por lo que has de enviarle una carta con una copia de tu DNI. Tras recibirla ellos te contestarán indicándote qué empresa te ha dado de alta, cuando y por que importe.
Lo último es ponerte en contacto con la empresa a la que le debes, saldar la deuda y en 15 días te deberían dar de baja del listado. Yo te recomiendo que cuando pagues les exijas un certificado de que ya no tienes deudas con ellos, porque a veces, una vez saldada la deuda tardan bastante en darte de baja, pero si tienes ese justificante de que ya estás al día y se lo envías a la empresa gestora del listado te darán de baja mucho antes.
Respuesta
-1
En la página de Asnef Equifax puedan entrar y solicitar información https://www.equifax.es/ederechos/atencion_al_consumidor.html
Saludos