Embargo y subasta

El tema es el siguiente:me han embargado un piso y se ha subastado para pagar un crédito personal que no pagué mi pregunta es : ¿Jamas podre volver a pedir un crédito de ninguna clase o tiene un periodo de caducidad el embargo? ¿Estaré en algún listado?

1 respuesta

Respuesta
Son dos cosas distintas.
Los registros de morosidad tipo ASNEF, reflejan lo que sus asociados (Bancos, Financieras, grandes superficies, etc...) les comunican.
Normalmente, al haber caído en mora su banco notificaría en su momento al registro/s que estuviese adherido.
Este tipo de apuntes tiene una caducidad por ley, que si no recuerdo mal, esta en seis años.
Otra cosa, es que su banco guarde un histórico de su incidencia y jamas le vuelva a otorgar un crédito.
De todas maneras, tenga en cuenta que, si con la subasta no ha liquidado la totalidad de la deuda includos intereses y costas, pueden volver a anotarle por estos conceptos. Con lo que seria un nuevo apunte a todos los efectos.
Si con el embargo no se ha satisfecho la totalidad de la deuda, también pueden reclamársela y repercutir contra futuros bienes que pueda tener a su nombre.
Es importante para usted, saber si con la subasta se ha satisfecho toda reclamación. Para ello puede ir al juzgado o preguntar a la asesoría jurídica de la entidad bancaria.
Eso si, lo tengo claro lo que no tengo claro es si ese registro que mencionas lo registra el banco el cual me embargó o tiene efecto en todos los bancos y entidades de crédito.?
El registro de morosidad lo mantiene una empresa independiente, que facilita su consulta a sus asociados.
Es decir, si usted aparece en el registro por una deuda impagada con el Banco A, cuando vaya a solicitar un crédito a un Banco B, lo primero que hará este es consultar el registro, por lo que le aparecerá la deuda impagada del Banco A.
Este es el sentido de la existencia de estos registros.
El más común es el registro propiedad de ASNEF/EQUIFAX, y a el están adheridos el 100% de los bancos y entidades financieras (Que nosotros sepamos).
¿El registro de rai y asnef lo se el problema es el registro de embargo si solo sale en el banco que me ha embargado o en todos los demás? ¿Lo digo para solicitar posibles prestamos en un futuro?
No existe un registro de embargos como tal.
Hay empresas que se dedican a recoger las informaciones que aparecen en los tablones de los juzgados y en los distintos Boletines Oficiales. Pero no recopilan la información de TODOS.
Así que saber eso a fecha de hoy, es una lotería.