Respecto lista morosos

Mi pareja y yo vimos una casa y nos gusto, estaba dentro de nuestras posibilidades y hablando con nuestro banco de confianza nos dijo que no habría problemas para el préstamo.
Cuando ya todo iba pr buen camino, casa tasada y demás cosas el del banco nos dijo que no podía continuar el proceso porque mi pareja aparecía como moroso en un listado al que ellos tienen acceso.
Ni el ni yo sabemos nada de esa deuda de 800 euros, ademas solo aparece la deuda no la persona ni la empresa a la que se le debe el dinero. Me han comentado que puede ser una lista ASNEF o RAI.
Por favor necesito saber:
¿Cómo acceder a esa lista y conocer la empresa cobradora para hacer el pago?
¿Una vez hecho tarda mucho en desaparecer de la lista de morosos?
¿Perderé la cantidad de dinero entregada en señal de la compra de la casa si l proceso se complica y nos quedamos sin casa?
Ya se que son muchas cosas pero es que necesito ayuda o perderé la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por orden :
- Probablemente sea la base de datos de RAI o ASNEF y para acceder a esa base de datos te tienen que haber enviado ellos una carta donde aparece reflejado un código. Con ese código te puedes meter en su página y poder averiguar quien es el acreedor. Si no has recibido ninguna carta, debes de ponerte en contacto con ellos mediante teléfono 902300414 ó 902126000.
- Una vez hecho el pago, tienes que enviar a asnef por fax y por correo ordinario el resguardo del pago rogándoles que te quiten del fichero de moroso. La operativa completa suele tardar un par de semanas. Cuando pase esta plazo el banc que te hace la hipoteca podrá comprobar que ya no estás en el fichero y te aprobará el préstamo hipotecario.
- Si al final no se efectúa la compra de la casa, puede que pierdas la señal que tienes metida ... Aunque puedes hablar con el dueño y explicarle el caso y negociar ya que tu no te niegas ni te echas para atrás en la compra... solo que tiene que esperar un poco para que puedas arreglar todo.
Te deseo mucha suerte y que te salga todo bien