Deudas en diferentes listas.

Tengo dos deudas pendientes con dos entidades distintas. Una de ellas es por tarjeta de crédito en un banco y por esa deuda figuro en la lista asnef. La otra es por una factura de móvil, no figura en asnef pero si me han mandado recientemente una carta de una financiera.
Si abono la primera y desaparezco de asnef. ¿Es posible solicitar un crédito al banco? Si no puedo ¿En qué lista consta mi otra deuda?(No es asnef ni rai). ¿Qué listas miran los bancos al realizar el estudio del crédito?

2 Respuestas

Respuesta
Los bancos miran todas las listas de impagados o de referencias negativas, RAI ASNEF y Incidencias Judiciales, La deuda por el móvil en algunos bancos y dependiendo de su cuantía no le dan importancia, todo el mundo sabe lo de incidencias incorrectas que dan las empresas de teléfonos móviles. La otra, la de la tarjeta de crédito si te invalida para un préstamo totalmente.
Respuesta
Es raro que no hayas entrado en ASNF también por la telefonía, pero en cualquier momento puedes entrar.
Si pagas la deuda de la tarjeta, ASNF te dará de baja inmediatamente y podrás pedir préstamos sin que figures. ASNF actualiza los datos 3 veces al mes