¿Por qué ASNEF no borra mis datos, si estoy devolviendo mi deuda?

En 2008 debía unos 3000€ a la CAM. Tras una ejecución judicial y yo encontrar trabajo, me embargan desde 2011 unos 50€ al mes. Solicité con el modelo correspondiente mi derecho a la cancelación de datos de este fichero. Y me han contestado con una negativa porque todavía debo dinero. El Art.29 de la Ley de Protección de Datos habla de estos ficheros de morosos y de su derecho a la inclusión de deudores en él por un máximo de 6 años. Bien, pero mi duda es : ¿Aún existiendo una resolución judicial y un embargo mensual constante, no tengo derecho a la cancelación de mis datos?
Estoy devolviendo la deuda como puedo, no puedo de golpe.

2 Respuestas

Respuesta

Mientras existe la deuda, no sera sacado del fichero de morosidad. Otra cuestión es que la entidad ha de actualizar los datos de esa morosidad con cada pago...

Respuesta

Para que se proceda a la cancelación de sus datos en el ASNEF o en el RAI, ha de tener condonada la totalidad de la deuda por la que fue incluido en dichos listados.

Ruego cierre y valore