registro impagos

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
24/04/2007
eric02, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
El otro dia fui a un centro comercial para hacerme una tarjeta para poder financiar mis compras.Cual fue mi sorpresa que me dijeron que no seria posible realizar la operacion porque constaba en el registro de impagos.
como puedo yo saber que es lo que tengo pendiente y con quien porque no tengo ni idea de que se trata.Donde debo llamar o acudir o alguna web donde se me informe de que es lo que debo y como se soluciona esto.
gracias
28/04/2007
eric02, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Hola eric

La verdad es que no tiene mucha dificultad, te explico.

Lo primero que tendrías que saber es en que fichero estás incluido, dad oque hay mas de uno.

Normalmente debería haberte llegado algun tipo de carta de la empresa que gestiona el fichero conforme la empresa a la cual debias dinero te ha incluido en él sino la has recibido puedes ejercer tu derecho de información a través de la agencia de proteccion de datos cuyo telefono es: 901 100 099 y ahhi te informarán de todo.

si no tienes carta alguna el centro comercial que te dijo qu eestabas incluido en ese fichero debería decirte en cual.
Yo solo tengo los datos del mas conocido que es el ASNEF, lo gestiona la empresa equifax iberica y su teléfono es el 902 126 000, si llamas te dirán los pasos a seguir, normalmente te piden que envies un escrito solicitando ver la información que existe en el fichero sobre tu persona y una fotocopia del DNI.
Luego exiten otros fichero como badegux que es un fichero creado por bancos y cajas pero no se ningun dato sobre él, lo siento.

bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo
30/04/2007
Usuario
hay vencimiento de la deuda? me explico al igual que los delitos preescriben a los 5 años en este tipo de deudas tambien? o hasta que no pague permanecere eternamente en dicho registro.gracias
01/05/2007
eric02, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Hola de nuevo,

La verdad es que las deudas no prescriben nunca... pero en el fichero solo puedes estar un máximo de 5 años, luego te sacan de ahi, pero la deuda la sigues teniendo.
Puede pasra que pasen esos 5 años, que salgas del fichero, pero que a quien le debes el dinero te vuelva a meter... así que no solucionariamos nada...
Lo mejor es que si puedes pagues...
Un saludo
11/03/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados