¿Puedo tener problemas con Hacienda? ¿Qué hacer?

Tengo varias páginas webs relacionadas con el turismo que empecé haciendo como hobbie, pero que para mantener los gastos que acarreaban tuve que introducirlas publicidad. Empresas extranjeras como Google, Booking o Tradedoubler me pagan mediante transferencia bancaria regularmente desde hace unos 4 o 5 años, ya sea por los clics sobre su publicidad o por comisiones en reservas de vuelos y hoteles hechas a través de mis webs.
El primer año no llegaba ni a 200€ al mes en total con todo, pero desde hace varios años he llegado a generar entre todas alrededor de 1000€ al mes, a veces más, a veces menos. Es decir, de una igual cobraba 600€, de otra 200€, de otra 150€, etc... También, otra empresa me paga mediante Paypal cada 3 ó 4 meses, sobre unos 400€ o 600€, que desde mi cuenta de Paypal transfiero a mi cuenta bancaria.
Además de esto, hace varios meses compré un dominio de internet, por lo que tuve que hacer una transferencia de 2000€ a Estados Unidos, y este mes he comprado otro de 2500€, por el que tuve que hacer una transferencia a Alemania.
Ahora tengo miedo de que Hacienda me audite y me ponga una multa. Si eso pasara, ¿de cuánto aproximadamente podría ser? Nunca he trabajado y tampoco tengo nada a mi nombre, salvo una cuenta bancaria en la que me hacen ingresos una de las empresas anteriormente citadas (el resto lo ingresan en otra cuenta a nombre de otro familiar).
¿Qué me podría pasar?
Por otra parte, me gustaría poder legalizar mi situación. Querría darme de alta como autónoma, pero no sé si al hacerlo saltarían las alarmas y me investigarían y me harían pagar todos los impuestos que no he pagado durante todos estos años por desinformación.
¿Qué debo hacer?
Actualmente, con la crisis en el turismo, no genero ni 500€ mensuales y cada mes gano menos. Pero aún así, no quiero vivir con el miedo en el cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta
Por los importes y los hechos de los que hablas, deberías regularizar tu situación. Tanto dándote de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social como en la Agencia tributaria como profesional/empresaria. Es defendible que con los actuales ingresos no te des de alta como autónoma, ya que no sobrepasas el salario mínimo interprofesional, aunque será conveniente. Las multas pueden ser bastante importantes. Pero el hecho de darte de alta ahora no hace saltar ninguna alarma. Si quieres un estudio más a fondo de tu situación, ponte en contacto con nosotros, somo asesores, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]