Capital social en una sociedad limitada

Se que pueden aportar bienes no dinerarios como capital social mínimo, y que por ejemplo puede ser un ordenador, pensamos aportar 2, uno comprado hace 2meses que es portátil con factura y el precio o valor esta claro y un sobremesa comprado hace ya 5años o por ahí quizás también con facturas, ¿cómo podríamos valorar dicho ordenador? Y también queríamos poner un vehículo dado que seria una sl que impartiría cursos de formación vial y nos vendría bien, pero dicho vehículo es regalo de un familiar hace 3o4 años y el vehículo en su tiene 23 años creo, pero para nuestros cursos nos sirven, ¿qué valor podríamos darle a ese coche? ¿Lo qué estime tráfico por año de fabricación? ¿O lo podríamos decir nosotros en comparación de otros coches iguales por internet?

1 respuesta

Respuesta
No se cuantos socios sois, tampoco sé que participación queréis para cada socio, tampoco se, si estáis pensando en poner el mínimo, ¿3000?.
Pues somos 3 socios unos con el 52% y los otros dos con el 24% y queríamos aportar el socio del 52% ordenador de sobremesa con pantalla de ordenador televisor con facturas de hace 5años así como impresora y su vehículo que te comentaba, ¿y los otros socios uno de ellos aportaría un portátil comprado hace 2 meses por 450? ¿Y una impresora de 120? ¿Y el otro socio aportaría un ordenador de sobremesa comprado hace un año aproximadamente y una pantalla comprada hace escasos meses pero de esos solo tengo la anotación en la tarjeta y no la factura en si y de capital social pensábamos aportar el mínimo 3.005? Y el resto aportarlo ya si en dinero, ¿y todo esto deberíamos ponerlo por escrito ante notario o haría falta algo más? Muchas gracias
¿Ahora son 3000,00? La aportación mínima, ¿por lo tanto uno tiene que aportar 1560,00? ¿Y los otros dos 720,00? Cada uno, por lo tanto tenéis que hacer una relación de aportación de cada uno a la sociedad, ¿tu padre ordenador 600? ¿Mesa 100?.. ¿Televisor 200? ¿Y coche 660? Sin facturas, ¿tu el ordenador y mesa 720,00? ¿y tu novia ... otros 720,00? Y sino tiene nada que aportar habré una cuenta a nombre de la sociedad e ingresa 720,00 a nombre de la sociedad y ese será su capital social (el coche una vez registrada la sociedad tenéis que registrarlo a nombre de ella) a y tiene que estar a nombre del socio que lo aporta.
Esas relaciones de aportaciones las tenéis que llevar a notaria el día que constituyáis la sociedad pero el notario si los socios dicen que lo que aportan valen eso, y todos los socios están de acuerdo, no suele existir problemas.
Si somos 3 socios, el del 52 aporta ordenador de sobremesa, televisor/pantalla que es als dos cosas, impresora y coche, ¿tu también pones mesa porque se puede poner supongo no? Otro de 24% aporta portátil e impresora, ¿y el otro ordenador de sobremesa y pantalla/televisor también y en total ponemos que cada aportación de los socios de 24% ponemos 720? Cada uno, ¿y el otro que aporta el coche ponemos un valor normal a cada cosa que sumen 1560 no? ¿Así hasta que sumen los 3,0005? ¿No? ¿Y no hace falta facturas ni nada no? ¿Y me puedes decir como se hace lo del coche? ¿Transferencia de particular a nombre de la empresa no? ¿Y también como titular el nombre del socio que lo aporta sino lo he entendido mal no? Y dichos gastos se podrán poner como a nombre de la sociedad claro, muchas gracias me estas ayudando mucho la verdad
P.D. Donde yo trabajo ahora pongo yo gasolina y pago con la tarjeta de empresa y no me hacen factura, solo ticket normal, ¿eso serviría para que devuelvan el iva? ¿O tienen que hacer factura donde figure todos los datos de la empresa? ¿Por qué yo pensé que era lo segundo, pero aquí donde trabajo en una autoescuela lo hacemos así, lo que no se es si la gasolinera a final de mes o algo le enviara todas las facturas, y para terminar debe constar modelo y matricula del vehículo que se reposta? Muchas gracias
Ahí ya no llego no se que te exigirá hacienda para demostrar las facturas o los pagos a realizar, no te puedo ayudar, pero te insisto son 3000,00 euros no 3005,00 para la constitución de una sl.
No son 3.000? Son 500.000 pesetas lo que viene a ser 3.005,06 Euros, o eso pone en todos lados
¿Por cierto mi padre si solo es socio capitalista aunque tenga el 52% de la sociedad no tiene que estar dado de alta como autónomo no? Dado que no se encarga de la dirección y gerencia de la empresa y solo es socio capitalista
Desde hace meses se ha rebajado a tres mil euros justos, ¿sin embargo las slne se mantienen en 3.012,00?. No tu padre sino trabaja, y no ejerce funciones de dirección y gerencia no tiene que estar dado de alta.
¿Me puedes aclarar que significa en la practica esto?
Dirección y gerencia
¿Qué no forme parte del consejo de administración o como?
Que solo sea capitalista sin ninguna función solo recibir beneficios, sin ejecer actividad ninguna.
¿Pero puede ejercer su puesto en el órgano de administración ni en la junta general?
Si se ejerce en el órgano de administración ejerce funciones de administración, tiene que darse de alta y si tiene el 52% de capital social cotiza en autónomos.
Si es así, porque esta ejerciendo una actividad dentro de esta empresa, por eso el error que lleva a todo el mundo a pensar que monto una sl (1, 2, o 3 socios da igual) y ninguno trabaja porque contrato un trabajador pero una empresa no se dirige sola hay alguien que decide a quien se contrata, paga facturas..., ese es el trabajador real aunque solo le dedique dos horas a la semana los domingos. Porque el autónomo no está regulado por horas de trabajo.
Entonces me podrías decir algún caso en que no necesite dar de alta a nadie como autónomo ¿o alguna forma? ¿Por qué yo he leído que para estar dado de alta como autónomo tiene que ser creo socio trabajador y si no esta dado de alta como trabajador, sino solo en el consejo de administración no seria socio trabajador ante la ss no?
Es que queremos crear una sl sin dar de alta nadie como autónomo solo a mi pareja como régimen general bajo para que lleve la contabilidad dado que nuestra empresa empezaría muy poco a poco y hasta dentro de 3o4 meses no llevaríamos trabajos reales, pero necesitamos ser empresa para mover ciertas cosas
Tu novia tiene que ser administradora y ejerce funciones de dirección y gerencia, primero la constituís y cuando la deis de alta automáticamente tenéis que incluirla como trabajadora por cuenta ajena.
Y ya esta es la única que realmente estará trabajando eso si los demás repartiréis los beneficios, nada más.
Explicame eso un poco mejor por favor, porque mi padre seguiría teniendo el 52% de la empresa, ¿se le puede quitar del órgano de administración? En ese caso quedaríamos solo dos socios con una representación del 24 por cien cada uno, ¿o estoy confundiendo yo órgano de administración con votos de los socios?
¿De hecho el órgano de administración podría estar solo mi novia no? Siendo la administradora única, es que creo que confundo órgano de administración con La Junta General de Socios que eso si podría hacer mi padre sin que se considere ¿funciones de dirección y gerencia de la sociedad? ¿Aunque sería una forma de gerencia no?
No los socios se juntaran para que les rindan cuentas simplemente pero no toman decisiones las toma el administrador
Y mi otra duda es 4persoans con porentajes 49 por cien mi padre en un domicilio, 24 por cien mi pareja, 24 por cien yo viviendo con mi pareja y 3 por cien mi primo viviendo en otro domicilio, ¿en ese caso todos podríamos ser socios trabajadores de régimen general no? Dado que ninguno posee el control total de la sociedad y ni convive con nadie que sumándolos sea el 50 por cien, ¿y si mi padre no pertenece al órgano de administración ni hace tares de dirección y gerencia de empresa se le podría poner a el tqambien en el régimen general no? Lo digo porque padre va a trabajar con nosotros entonces por saber si así podríamos pagarle como régimen general, muchas gracias por aclararme todas las dudas
No tu padre no va a régimen general porque tiene más del 33%, tendría que bajar de este porcentaje para ir a régimen general
¿Y no habría ninguna forma de contratarle sin que se tenga que dar de alta como autónomo sin que baje su participación al 32 por cien no? Muchas gracias
No, te explique ayer que esto no es una lección vuestra, o de preferencia, son normas de la seguridad social
Ya, ya pero digo basándose en la ss y variando los parámetros jugando con las condiciones digo, como tu em dijiste que no por que tiene el 49 por cien, ¿pero si tuviera solo el 30 por cien y otro socio capitalista solo tuviera el 22 por cien la ss si permitiría que fuera por régimen general no? Gracias y perdón por las molestias
Si con un 30% iría a régimen general, pero porque este régimen si os va a salir más caro.
Realmente que es lo que queréis me lo puedes explicar después de tres días haciendo preguntas.
¿Lo qué quiero es no tener que pagar 212? De cuota de autónomos, entonces así solo pagamos el régimen general que es quitarle al sueldo el irpf y otra cosa más creo, ¿qué para empezar sale más barato pagar el irpf a mi pareja que no pagar 212? De cuota de autónomos, ¿de forma que mi pareja por la administración de la empresa cobrar un sueldo quizás de 200? ¿Al ems y hacienda solo le quitara 20? ¿No?
Pasa esta pregunta al foro de fiscalidad, pero ¿cómo piensas pagar a una persona un sueldo en régimen general de 200?. Una persona en régimen general tiene que estar contratada en un grupo de cotización y como administradora del (1 al 3) en seguridad social. Aunque la pongas a media jornada estáis incluidos en un convenio colectivo (no se si habrá de autoescuelas de academias de formación...)¿Por lo que el sueldo estará en torno a 1.100 o 1.200? Aproximadamente(sueldo completo, al trabajador de este sueldo se le descuenta irpf, seguridad social, desempleo... ¿pero el coste para la empresa ya supera los 200? Es estabas presupuestando. Creo que estas en un error grave y te vas ha llevar una sorpresa, aparte cuando una empresa tiene trabajadores tiene que tener plan de prevención de riesgos laborales por cada trabajador, pregunta cuanto supone esto al año. Porque es a tener en cuenta. Plantéate todo antes de emplezar. Se me esta ocurriendo otra idea
http://www.ventanillaempresarial.org/
Te paso este enlace, mira porque existe oficinas vue presenciales, son servicios gratuitos, pídeles cita mira en que comunidad estas y allí te harán todos los cálculos y estudia bien cual es la fórmula que más te interese.
Pero yo creo que deberías cambiar esto al foro de fiscalidad
Si pero el contrato también puede ser a tiempo parcial por horas no debe por que ser a jornada completa, ¿y otra pregunta podría ser a titulo gratuito dado que es socia de la empresa? Muchas gracias
Otra dua y ya termino de verdad, ¿si mi pareja ejerce el titulo de forma gratuita y los demás somos socios capitalista haría falta darla de alta como régimen generla? Dado que es a titulo gratuito, ¿y podría estar la empresa sin ningún empleado dado de alta? Es para el comienzo a posteriori necesitaríamos trabajadores que se les daría de alta según su situación o contrato, pero estaremos 3o4 meses solamente en plan captación de cliente y publicidad de la empresa y ejerciendo gestiones varias, lo digo por esos primeros meses, muchas gracias
Ningún empleado lo es de forma gratuita a no se que sea miembro de un ong, asociación o fundación.
Lo más barato que montéis la sl ente los tres con un 33%, ella ejerza funciones de administradora, no perciba salario ninguno pero como es administradora se haya autónoma, ¿si nunca lo ha sido antes es menor de 36 años durante 30 meses va ha pagar 178,00? Aproximadamente y cuando arranque dentro de 5 o 6 meses os incorporéis vosotros.
Es si es legal y es una realidad