Desgravar a un familiar, con minusvalía del 65%

Tengo una duda sobre la declaración de la renta del 2011,
tengo la guardia y custodia de mis hijos 6 meses al año y durante ese
periodo mi madre ha convivido conmigo para ayudarme, ella tiene
reconocida una minusvalía superior al 65 %, el resto del año ha
convivido con mi hermana, puedo desgrabarme a mi madre al 50 % y mi
hermana el otro 50 %.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los requisitos es que haya convivido "al menos la mitad del período impositivo". Por tanto, si es justo la mitad, entiendo que sería aplicable el mínimo por ascendientes por su familiar, al 50% cada hermano. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]