Elección entre alquilar a un particular o a una empresa

Que me sale mas beneficioso fiscalmente, el alquilar mi piso a una empresa que se dedica a recibir profesores en melilla para impartir cursillos que me promete aval bancario, y el ingreso del importe todos los días 1, ¿o alquilar a un particular con trabajo menor de 30 años?

Y otra pregunta es cuanto me va a costar que me hagáis vosotros la declaración de la renta.

1 Respuesta

Respuesta

Fiscalmente, es más beneficiosa la segunda opción, pues no se tributa: 100% de reducción de los ingresos por el alquiler. En la primera opción no hay reducciones. A tener en cuenta; es muy importante que el inquilino firme un documento necesario para poder aplicar la reducción del 100% y no tributar nada.

Otra cosa distinta que el cobro sea más seguro en la primera opción.

Póngase en contacto con nosotros para más información. También le podremos presentar la declaración de la renta, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

la verdad que no acabo de entenderlo bien.pongamosles que el segundo es una persona mayor de 30 años, que sale mas beneficioso una empresa o una persona mayor de 30 años.

Si es mayor de 30 años, la bonificación no sería del 100%, sino del 60%, por lo que habría una parte de los ingresos por el alquiler que sí tributarían,

www.asesorum.es/fiscal
[email protected]

mi problema es que tengo una casa en alquiler por 500 euros en melilla, entonces esta interesada en alquilarla una empresa que se dedica a traer profesores para impartir algunas de sus clases de la academia, entonces quieren la casa para los profesores que vengan de la península, a todo esto si yo se la alquilara a la empresa por 500 euros cuanto me quitaría hacienda en un año?

Serían 6.000 euros de ingresos anuales, pero el tipo de gravamen depende de los demás ingresos que usted tenga (el gravamen puede llegar hasta sobrepasar el 50%),

www.asesorum.es/fiscal
[email protected]

mis ingresos son de 2000 euros al mes mas o menos, me podrían calcular mas o menos lo que se llevaría hacienda, otra preguntilla, ¿que me recomiendan ustedes?que alquile a la empresa o a un particular mayor de 30 años

Con esos ingresos el tipo de gravamen de IRPF puede ser superior al 20%.

La opción de arrendar a una persona menor de 30 años con trabajo es mucho más beneficiosa que las otras. Sin embargo, se exige que se acredite documentalmente esta situación, con una certificación firmada por el inquilino. Podemos preparar tal documento para que se pueda beneficiar de la bonificación del 100%, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Es posible que me hagan un calculo aproximado de cuanto me quitaría hacienda?

mi sueldo es de 2000 euros mensuales ( soy funcionario en Navarra), y el alquiler es de 500 euros mensuales ( es mi primera vivienda y la tengo en alquiler por no poder vivir en ella) para saber cuanto tengo que ahorrar y guardar para hacienda. por cierto la casa esta atada a la antigua ley de hipotecas en la que si llegas a los 9000 euros entre capital e intereses te devuelven el 15%. y yo trabajo en Navarra, que supongo que también tendré alguna ventja fiscal por trabajar aquí.

De los 6.000 euros, si se alquila a empresa, Hacienda puede llevar perfectamente unos 1.500 euros. Si se alquila a un menor de 30 años con trabajo, no tributa.