Deducción renta, relativa a convivencia con ascendientes mayores de 65 años

Me gustaría me ayudara con la siguiente duda:
Convivo en el domicilio de mis padres, donde también estoy empadronada, desde el año 2011.

Me gustaría saber si podría deducirme por ellos en la declaración, incluyéndoles como ascendientes mayores de 65 años que conviven con el contribuyente, ya que soy yo el que convive con ellos en su domicilio.
Mi padre percibe una pensión de jubilación de incapacidad permanente absoluta de unos 11.000 euros al año la cual esta exenta del impuesto, además tiene un grado de minusvalía reconocido por la Comunidad de Madrid de más del 65% y mi madre no percibe ningún ingreso.

1 respuesta

Respuesta

Si durante el año 2011 ha convivido más de la mitad del año, sí podrá aplicar el mínimo por ascendientes, además del mínimo por discapacidad de su padre, siempre que ellos no presenten declaración con ingresos de más de 1800 euros cada uno.

Los ascendientes deben de dividirse entre todos aquellos que tengan derecho a aplicar el mínimo, es decir, si otro hijo ha convivido también durante más de medio año, deberían aplicar el 50% cada uno de Vds.