Deducción en IRPF por familiar a cargo

El pasado año falleció mi madre quien, en su declaración de IRPF, venía deduciendo por hijo a cargo de 55 años con minusvalía superior al 65% de quien conservaba la patria potestad.
La tutoría de mi hermano me ha sido adjudicada a mí.
¿Puedo yo en mi declaración de IRPF deducir por este concepto?
Si la respuesta es afirmativa, agradeceré me indique dónde aplicar la deducción que corresponda.
Por otra parte, en cuanto a deducir por cuidado a personas dependientes, entiendo que no tengo derecho ya que ni soy ascendiente ni descendiente de mi hermano.
Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente tiene la custodia tutelar judicial, es decir, es el tutor judicial de su hermano, forma una unidad familiar con el a todos los efrectos, ya que está bajo su exclusivo cargo a todos los efectos legales .Insisitimos en que sea judicial, ya que sin este requisito no puede forma unidad familiar con su hermano.
Debe indicars los datos de su hermano, si la situación es la que indicamos, en las casillas 80,81,82,83 y siguientes y aplicarse las deducciones correspondientes.
En la confianza de haber aclarado sus tema, nuestros cordiales saludos.