Declaración de la renta - Vivienda habitual

Puesto que tengo unas dudas. En septiembre-octubre de 2010 me compre mi primera y única vivienda. Resulta que desde el catastro y de la notaria me enviaron facturas fechadas unas en 2010 y otras en 2011.
En 2010 declaré lo pagado en la entrada de la vivienda, las facturas de 2010 y los gastos de hipoteca. ¿Podría en la declaración de 2011 desgravar las facturas del notario y catastro fechadas en 2011?

3 respuestas

Respuesta

Al ser gastos necesarios para la adquisición de la vivienda, si puede declarar estos gastos como de adquisición de la vivienda. Pero le recomendamos guarde las facturas por si es requerido.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Entiendo que sí, que sin problema. Para más información póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Respuesta

Las facturas de notario y del catastro se desgravan cuando vendes la vivienda, no cuando la compras.

Estas confundido, al final encontré la respuesta y sí desgravan las facturas por adquisición de vivienda habitual. Es más, no sólo desgravan las facturas de notarios, catastro, etc sino que también desgravan los gastos de seguros (vida y/o vivienda) siempre y cuando aparezca como beneficiario el banco.

Mira la respuesta la tienes aquí: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2011_es_es.pdf En la página 442 y 443.

Te pego una imagen para que la veas: