Compra de local

Estoy por la compra de un local, quiero saber el tipo de iva que se paga es en andalucia
Y lo usaría como garaje trastero

1 respuesta

Respuesta
O se paga Impuiesto de Transmisiones Patrimoniales o se paga IVA. Si el local es nuevo y lo vende directamente el constructor, lo normal es pagar el IVA, que entendemos seria del 18%, pero esto se lo verificara el notario.
Si ha de tener en cuenta que la sociedad que venda no este en concurso de acreedores, pues se invertiría la obligación de ingreso a la Agencia Tributaria, teniendo que ingresar usted directamente ese IVA.
Agradecemos valoración de la respuesta.