compraventa piso/garaje

Buenas, tengo una duda respecto a la compra de una vivienda con garaje cerrado "incluido" en el precio.
Pues bien, el caso es que estamos interesados en adquirir un inmueble que en principio y según el propio anuncio del mismo, es un duplex de unas características determinadas que nos ha gustado, que "incluye" garaje cerrado y trastero en el precio, pues bien a la hora de realizar una oferta por el mismo por medio de una agencia inmobiliaria nos comunica la inmobiliaria que son dos fincas diferentes, ambas con su correspondiente escritura y que el garaje no tributa, por lo que queda por determinar el "precio" del garaje y por consiguiente el precio de la vivienda declarado es inferior, obviamente... claro, yo entiendo que al no tributar el garaje, puede ser una maniobra a fin de que la plusvalía obtenida a declarar sea inferior y por tanto en caso de reinversión por parte de éste propietario salga beneficiado de la operación, pero yo no sé hasta que punto me afecta a mi ésto, tanto a la hora de tasar el inmueble por parte de la entidad que nos va a financiar, como respecto a hacienda..
Agradezco su respuesta de antemano
Atentamente.
Antonio

4 respuestas

1
Respuesta de
Perdona pero eso de que el garaje no tributa me suena raro. En toda compra-venta se pagan impuestos. Y en toda compraventa se paga el impuesto de plusvalía al ayuntamiento.
A mi me da que lo que pretenden es escriturar por menos del precio de compra para ahorrarse impuestos, y que el resto se lo des en dinero "negro".
Estas maniobras, a parte de ilegales, tan solo van a beneficiar al vendedor, en cambio a ti te supondrá una serie de quebrantos tales como:
- Conseguir ese dinero "negro".
- Solo podrás desgravarte hasta como máximo el valor de compra-venta declarado. Del resto nada.
En fin, yo pienso que cuando las cosas se hacen como se tienen que hacer, todo es más fácil y todo va como la seda, pero cuando se empiezan a hacer cosas extrañas todo se complica y todo son quebraderos de cabeza.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Perdona pero no entiendo lo que quieres decir con lo de que el garaje no tributa, si me lo pudieras explicar.
1
Respuesta de
Si son dos fincas independientes con más motivo para dar un valor a cada cosa, otra cosa es dar un valor total a todo y luego decidir como se reparte ese dinero entre las dos fincas pero es obligatorio dar un valor a ese garaje ya que se va a vender y hay que liquidar los impuestos derivados de esta operación, aclare esto porque es del todo imposible
0
Respuesta de
No entro a valorar la ta´ctica de la inmobiliaria y su porqué. La cuestión es simple, usted debe escriturar al precio de compra real o al valor fiscal de la finca (no valor catastral). Lo mismo sucede con cel garaje. Si compra por valor inferior, le enviarán una paralela con el importe de la diferencia que no pagó en origen y una multa.
www.mediatoris.com
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje