Venta de un piso e IVA

Me gustaría saber quién paga el iva en la venta de un piso, el que compra o el que vende.

También quisiera saber que tanto por ciento de iva se ha de pagar y cuánto se pagará si se vende a partir de Enero.

1 Respuesta

Respuesta

El IVA solo se paga en la primera venta, es decir, cuando el constructor o promotor vende la vivienda... en el resto de casos, se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. (Hay alguna excepción).

En cualquier caso, el sujeto pasivo es el comprador... es decir, paga el que compra...

Gracias por tu respuesta.

Es que en una inmobiliaria me decían que no me cobraban el IVA siendo yo la que vende el piso.Que graciosos,