Compra de plaza de garaje de segunda mano ¿Qué impuesto debo pagar?

Me voy a comprar una plaza de garaje y me gustaría saber que tipo de impuestos debo pagar. ¿IVA o impuesto de transmisiones patrimoniales? El garaje es de segunda mano. A parte de esto, ¿qué pasos debo seguir? Notaría, registro de la propiedad, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 7% sobre el valor que declares en la escritura.
También tienes que pagar al Notario. Normalmente se paga a medias con el vendedor, salvo que hayas llegado a algún acuerdo con él.
Y por ultimo los gastos de Registro de la Propiedad.
Todos esos gastos van en función del valor que declares por la compra.