Garajes

Gastos para la compra de una plaza de garaje de segunda mano

1 respuesta

Respuesta
Al tratarse de un garaje de segunda mano, ocurre que la transmisión no está sujeta a IVA como cuando lo adquirimos a una constructora. En este caso habrá que pagar: la correspondiente Escritura de Compra, el Impuesto de Actos jurídicos documentados y luego acudir con ella a Transmisiones Patrimoniales, siendo el valor sobre el que se aplica el porcentaje del 6% el precio de compra. Posteriormente la Escritura -por tratarse de un Inmueble- deberá de acceder al Registro de la Propiedad. Y aquí también nos cobrarán por el asiento.