Factura de transporte

Trabajo en una empresa de transportes, hay ciertos transportes que no podemos realizar y se los cedemos a otra empresa, después esa empresa nos factura a nosotros el transporte, para que luego nosotros a su vez se lo facturemos al cliente final. Mi pregunta es ¿cómo debo contabilizar la factura de la empresa de transportes a la que le cedemos el transporte?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la empresa que ustedes subcontratan para que les realice el transporte, les emite una factura a nombre de ustedes. Por lo tanto se contabiliza en la cuenta que en el PGC recoge este concepto (si es que se sigue el modelo del PGC).
Espero que lo expuesto aquí, debido a mi experiencia como profesional de la contabilidadad, le haya sido de gran utilidad.
Si tiene alguna duda o algún comentario no dude en ponerse en contacto conmigo por medio de esta página o en la siguiente dirección de correo electrónio: [email protected]
Le recuerdo que toda la información proporcionada aquí tiene carácter meramente orientativo.
Por otro lado entiendo que si la empresa tiene como actividad principal realizar servicios de transportes y ésta los subcontrata, debe recogerlos, si se sigue el modelo del PGC, en la cuenta 607 Trabajos realizados por otras empresas.