Abono de transporte

Trabajo en una empresa de transportes y tengo una duda a la hora de contabilizar un abono de algún transporte. Cuando contabilizo una factura uso una cuenta 705, pero cuando tengo que hacer un abono no se cual usar, ¿puedo usar una cuenta 708?

1 Respuesta

Respuesta
Yo también trabajo en una empresa de transporte. Aquí lo que hacemos es minorar la cuenta 705. Es decir la contabilizo como una venta pero con signo negativo. La repercusión fiscal -contable es la misma que si la llevara a una cuenta de gastos y nadie te va a decir nada por hacerlo así. Contablemente creo que es la mejor opción .