Transporte de venta en factura

Deseo saber cómo contabilizar una factura que está en esta situación:
- Se venden mercaderías por determinado importe con su IVA correspondiente
- Se añaden unos gastos por portes al cliente, servicio que es realizado por un transportista, al que pagamos nosotros
Contabilizo en la 624 el gasto que a mi me supone el porte, pero al cliente se le cobra un importe superior en factura por este concepto. En concreto, yo pago al transportista menos de lo que pagará el cliente porque tengo marcado un precio especial, que me permite dejar el porte al cliente al mismo precio que si lo contratase él directamente.
¿Cómo contabilizo el transporte en la venta? Considero que lo abono en la 700, pues el porte es auxiliar de la venta y hay un único documento, la factura.
Me parece que no es correcto contabilizarlo, por los motivos anteriores, en la 759, que entiendo es aplicable si solamente realizo el porte sin que haya venta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le cobres al cliente por el porte, formara parte del precio de venta, es decir, formara parte de la base imponible de la factura de venta, por lo tanto la 700 estará formada por el valor de la venta y el precio que tu le cobras al cliente por el porte, y a esa cantidad se le aplicara el correspondiente iva.