Duda contabilizar

Buenos días mi pregunta es la siguiente: En mi empresa uno de los jefes es autónomo y ha echo una factura a un cliente a su nombre pero se ha cobrado por el banco de la empresa como contabilizo yo esta factura para que me cuadre con el banco

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la cuenta 551 para esto. El cobro se hará al debe de la 572 por el haber de la 551.
Luego, si se le devuelve esa cantidad al socio, se cargará en esa cuenta con abono al banco.