Sin bonificaciones ¿Cómo quedaría la cuota?

En las condiciones de mi hipoteca (vivienda) tengo estas condiciones de bonificación incluidas y cumplo todas.
"Según el "CUMPLIMIENTO CONDICIONES DE VINCULACIÓN" (hipoteca piso), me bonifican con un máximo de 0,55 puntos el tipo de interés.
a) 0,40 puntos - Tener domiciliada la nomina, el pago de 3 recibos de suministros básicos y 1 tarjeta de crédito o débito.
b) 0,15 puntos - Contratar y mantener contratada un seguro de VIDA y un seguro de de casa del inmueble hipotecado."
Según el cuadro de amortización tengo un tipo de interés vigente de 5,278% ¿sin las bonificaciones pasaría al 5,828%?

Actualmente tengo pendiente unos 47.000€ y pago una cuota de uno 305€/mes

¿A cuánto pasaría la cuota sin las bonificaciones? ¿Cómo debería hacer el calculo? ¿Falta algún dato?

1 respuesta

Respuesta

Falta que digas el plazo pendiente (el número de cuotas que te faltan por pagar hasta el vencimiento).

He estimado que te faltarán 261 meses.

En ese caso la sensibilidad de la cuota a un pequeño cambio de tipo es muy baja. Para ese mismo plazo (261 meses) y capital pendiente de 47.000€, con un 0,55% más, es decir con tipo del 5,828% quedaría en 318€. Como t decía, en plazos muy largos, la sensibilidad de la cuota respecto del tipo, es pequeña (cuando hablamos de +0,55%). Posiblemente te salga a cuenta no tener la vinculación (imagino que la cosa irá por lo del seguro de vida...) aunque te suban el tipo.

Suerte,

Si quieres hacer otros cálculos, en la web del Banco de España tiene un estupendo y sencillo simulador.

https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota

Buenas tardes, gracias por contestar!

Acabo de entrar en mi cuenta bancaria y actualmente:

Pendiente: 46.762,60€

Interés vigente: 5,278

Cuotas pendientes: 256

Cuota actual: 304,77€ / mes

Correcto, el tema está ahí, si me sale a cuenta desvincular los seguros actuales con ellos, a cambio de perder la bonificación de 0,55 puntos en el tipo de interés.

Entra en el simulador del Banco de España https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota y simula con los datos que sabes (capital pendiente, tipo de interés según tengas más o menos vinculación y los meses pendientes). No hace falta nada más. La cuota que te salga ahí es la que te corresponderá con esos con esos parámetros. Son matemáticas.