Subcuentas de iva

Ahora mismo tenemos un nuevo cliente y trabaja con algunos tipos de iva de no me entero muy bien para que son, pero en fin la cuestión es que tengo que crear las siguientes
subcuentas para el iva en el CONTAPLUS:
Iva soportado e iva repercutido:
4% - 7% - 8% - 16 %- 18%
recargo soportado y repercutido:
0.5%- 4% - 1%
inversion sujeto pasivo soportado y repercutido: (ESTO DE QUE SE TRATA)
04% - 07% - 16%
¿Cómo debo crear las subcuentas?,
lo he intentado hacer pero al momento de hacer algún asiento, el contaplus no calcula el iva automáticamente, se que hay una forma de hacerlo con una fórmula para que salga directo el importe del iva, ME PODÉIS DECIR LOS PASOS PARA CREARLO Y LUEGO NO TENER PROBLEMAS DE CARA A UN FUTURO.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que has entrado en añadir subcuenta, te deben de aparecer unas pestañas: Datos, Parámetros, vencimientos, cheques. Una vez que en "datos" has creado la respectiva cuenta 472 ó 477 que corresponda y como quieras denominarlas. Seguidamente tienes que ir a la pestaña "parámetros", supongamos que has creado una cuenta 472, en la pestaña parámetros te aparecerá "iva soportado deducible", justamente debajo hay un desplegable y ahí tendrás que indicar si es iva de op. Interiores, intracomunitaria, etc, eliges la que necesitas y justamente debajo te aparece otra ventana "Porcentaje" que puedes desplegar y ahí seleccionas el tipo de iva, 4,7,18,...
Una vez creada la cuenta de esta forma, cuando procedas al asiento y metas la cuenta de iva correspondiente a cada tipo de %, te hará automáticamente su cálculo.