Como contabilizar el pago bancario del Modelo 303, Contabilidad.

Mi duda es sobre el modelo 303; y es que nos han cargado dicho modelo en el banco, y a la hora de contabilizarlo no se que cuenta o que tengo que hacer para poder contabilizar dicho pago/modelo.

1 respuesta

Respuesta

Hay que hacer dos asientos

Uno por la realización del modelo, con fecha último día del periodo liquidado

Debe

Importe IVA repercutido en el periodo (477)

A (472) Importe IVA Soportado en el periodo

Dependiendo de si el importe del Debe es mayor que el del Haber (o viceversa), deberás abonar (cargar) la diferencia a la 475 acreedora (deudora) por IVA. Consulta el funcionamiento de estas 3 cuentas en el PGC.

En tu caso dado que ha salido a pagar, el importe de la 477 es superior al 472

Otro asiento por el pago del modelo

Debe

Importe pagado (475)

A (572) Importe pagado

Esta pregunta es de Contabilidad, la próxima vez has la pregunta en esa categoría, para poder ordenarla para los próximos lectores.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora lo tengo mucho más claro; pero una última cosa respecto al Modelo 303. Hay que poner el IVA repercutido (477) en el Debe y el soportado (472) en el Haber; pero como tenemos varias cuentas de IVA :477.18/477.21/477.4; entonces que tengo que sumar los importes de todas las cuentas de 477.por y 472.por para hacer el asiento?

Gracias, un saludo.

Exacto!. La diferencia entre todos los importes repercutidos y todos los importes soportados es el modelo.

No olvides valorar la respuesta