Ayuda con la realización del modelo contable 303

Tenemos un problema con el modelo 303 nos hemos puesto en contacto con Sage, pero no nos han resuelto nuestro problema. Cuando imprimimos el modelo 303 tenemos I.V.A. DEVENGADO; en el cual aparece RÉGIMEN GENERAL; ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS ;RECARGO DE EQUIVALENCIA Y TOTAL CUOTA DEVENGADA, ¿cómo tenemos que configurar el programa para que la suma de los servicios intracomunitarios nos aparezcan por separados? Ya que las compras si que aparecen en su correspondiente casilla pero los servicios no, al principio se sumaban al importe total del RÉGIMEN GENERAL en la base imponioble, que en este caso no tenia sentido, ya que nos sumaban los ingresos con gastos de servicios intracomunitarios, hemos echo varias pruebas pero hasta el momento sin éxito.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que te has puesto en contacto con Sages es porque estarás usando el Contaplus, ¿no?
Si es así, y quieres que la cuota devengada en operaciones intracomunitarias aparezca reflejada en el modelo 330, deberás crear una cuenta 477 y en el proceso de creación de la cuenta, en la pestaña "parámetros" elegir el campo "IVA devengado en operaciones intracomunitarias". De esta forma el programa debe seleccionar los asientos en los que intervenga esa cuenta y reflejarlos en el impreso. Si no fuera así, sería por problema del programa y desde aquí no se podría hacer nada. Una alternativa es rellenar el modelo 330 directamente de la página web de la Agencia Tributaria,.