Contabilización facturas

En el pasado trimestre contabilice 2 facturas de gas, en ellas se incluía fraccionado el importe de una factura de gas del año 2004 (q según la compañía esa factura del 2004 se cobraría en facturas sucesivas y fraccionado), y lo incliuí sin darme cuenta. Ahora tengo metido el importe de la factura de 2004 dos veces, debido al fraccionamiento de las facturas. ¿Estaría bien si esas dos facturas del trimestre pasado las diera de baja en este y las volviera a dar de alta sin el farccionamie to q esta ya incluido en la factura del 2004?

1 respuesta

Respuesta
No tienes problema, simplemente dale la vuelta al asiento, como si no se hubiera creado nunca, esto se suele hacer mucho con las compras y devoluciones aunque haya una cuenta de devoluciones de compra todo el mundo le da la vuelta al asiento y es mejor.
El problema es que el programa que tengo es demasiado estricto, y no se si me dejara. Ademas es que tiene iva, si las anulo con fecha de este trimestre y las doy de alta bien, ¿pasaría algo?
No tendrías ningún problema, puedes hacerlo también como dices tú, yo te lo decía porque así no quedaba constancia de ningún error en la contabilidad y supongo que el programa si te dejaría, pero la forma como dices tu no estaría mal.