Contabilidad con pago de un cheque por devolución

Tengo una factura para contabilizar, la mitad se pagó con la tarjeta y la otra mitad a través de un cheque devolución (anteriormente se había comprado un artículo y posteriormente se devolvió dando un cheque devolución para una posterior compra en vez de devolver el dinero) ¿Qué asientos debo usa para su contabilización?

1 Respuesta

Respuesta
La devolución generaría un abono, que ¿está contabilizado?.
Ese abono generaría en la cuenta del proveedor un saldo deduor (a favor suyo), que al contabilizar la nueva compra, compensará parte del importe de esta, y el resto es cancelado mediante el pago con tarjeta.
Los asientos a realizar son:
- Contabilización de la factura de abono.
- Contabilización de la nueva factura de compra.
- Pago con tarjeta.