Contabilizar sin facturas

Mi jefe quiere que contabilice unos tickets. Uno de ellos es de una compra de un alargador y una caja para la empresa (Total 16.70€ con 21%IVA) y otro de ellos por la compra de dos impresos (dos modelos 036 de Hacienda: Total 4.60 con IVA). ¿Puedo contabilizarlos de alguna manera aunque no tenga factura? ¿Cómo sería los asientos?

1 respuesta

Respuesta

Hay una cosa que no entiendo. En tu anterior pregunta, al finalizarla me dices

Muchas gracias, una respuesta excelente. Me ha sido de gran utilidad

Y sin embargo puntúas 4* ¿Motivo?

Ummmm....me equivocaría. Perdona, ¿se puede corregir?

Si no tienes factura, lo contabilizar de la misma manera que si la tuvieras, pero no te deduces el iva. Es decir el iva forma parte del gastos.

Por ejemplo en el caso de los impresos cargas los 4,60 a material de oficina y lo abonas a caja o donde lo hayas pagado.

Entonces lo contabilizo en cuentas de gastos con el importe total que ya lleva el IVA incluido, ¿verdad?

Correcto, en la cuenta de gastos debes poner el total de la factura.