Enumeración facturas y su contabilización en Contaplus

Voy a empezar a contabilizar facturas tanto emitidas como recibidas, las cuales está claro que debo separar según sean emitidas o recibidas. Cuando me llega una factura, independientemente de su fecha (quiero decir, por ejemplo, le doy un 1 a la factura que lleva fecha del día 21/02/2012 porque me ha llegado antes y le doy un 2 a la factura que lleva fecha del día 12/02/2012 porque me ha llegado más tarde aunque su fecha sea de antes), ¿le doy un número en la factura física que sea correlativo a la anterior factura, independientemente de cuando me llegue, y cuando la contabilice en contaplus en la fecha del asiento pongo la fecha de la factura?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te cuento cómo lo hago yo. Voy contabilizando las facturas con su fecha de emisión, y las archivo provisionalmente. Cuando cierro el trimestre, le pido a contaplus que me saque un listado en el que numere automáticamente las facturas, y ese listado es el que me sirve para numerar las facturas recibidas. Así de fácil.

Ya me dices si te sirve la respuesta.