Sesiones de entrenamiento para verano

Me gustaría hacer un planing de entrenamiento para el mes que no hay taekwondo en mi escuela, porque al mes siguiente tengo un combate. Me gustaría que el entrenamiento hiciera énfasis en los distintos aspectos relevantes propios del combate y así combinar ejercicios que me diga usted, con ejercicios que me aconsejen los cinturones negros de mi gimnasio, y así.
Me gustaría sobre todo centrarme en la rapidez, y no hace falta que me haga un planing, solo con que me nombre ejercicios que podría realizar me conformo. Los ejercicios no hace falta que sean puramente de taekwondo, también puede ser ejercicios pliométricos y cosas así.

1 respuesta

Respuesta
Pues para hacer un planning tienes que trabajar por días... ciertas partes un día y las demás otro día. Para velocidad puedes hacer ejercicios pliométricos mmm
bueno aquí mi entrenador lo llamaba chicharrón jajajajaja son 4 esquinas osea 4 ejercicios diferentes hechos a la mayor velocidad posible y al sonido del silbato corres hacia la esquina que sigue (normalmente están bastante cerca pero tienes que llegar rapido), son 10 segundos por esquina y haces ejercicios del tipo abdominales, pechadas, sentadillas, correr en el lugar levantando las rodillas, correr en el lugar tocando talones, pies juntos (osea posición de pechadas haciendo los pies hacia adelante y atrás), pies juntos y saltando
otro ejercicio aquí le llamamos parrilla tomas un tramo y lo divides en partes, por lo que general con lineas... corres tocas la primera y te regresas, corres tocas la primera regresas y luego a tocar la segunda y regresas y así sucesivamente. Para tocar las lineas tienes que agacharte no solo pasar sobre.
De tae kwon do puedes hacer lo siguiente como no te interesa resistencia por el momento, corres en el mismo lugar levantando las rodillas y así estas, al sonido del silbato pit chagui lo más rapido que puedas una vez luego sigues, al silbato tolyo chagui, sigues, luego yop, luego, twi, luego jechu, luego ton etc etc etc
también puedes poner a un compnero con las piernas estiradas y a saltar de lado a lado pies juntos (100 veces) luego pones un pie a cada lado y cambio de guardia (100 veces) como ejercicio final se coordinan el cierra y tu abres, el abre y tu cierras y así saltas (50 veces).
Bueno eso se me ocurre por el momento recomendaría que no hicieras unicamente velocidad sino que hicieras un poco de todo, podrías entrenar lunes y miércoles velocidad. Martes y jueves resistencia, viernes potencia y sábado combate... todos los días para relajar te recomiendo que hagas formas te ayuda a desarrollar bien cada movimiento y te relaja y claro te preparas para competencias.
Muchísimas gracias, convinare todos estos ejercicios físicos con series de patadas y entrenamiento duro y constante, no dudare en preguntarte cuando tengo cualquier duda