Goma sin pegamento rapido

Ante todo buenas noches, el motivo de mi consulta es la siguiente: juego aproximadamente hace unos 3 años. Actualmente poseo una Madera Petr Korbel con gomas Sriver FX, de Drive y de Revés. Estoy buscando algo más rapido y con más efecto, pero tengo temor que no me resulten las gomas con el pegamento a base de agua. Según leí por ahí, es como que todavía no hab aparecido gomas que no pierdan propiedades con pegamento a base de agua. ¿Qué opinión o consejo podrían darme? Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las gomas preencoladas son una buena opción, puedes cambiar a una Donic fórmula desto f3, es una goma bastante rápida, con mucho efecto y blanda, lo que permite un feeling incrementado.
Este tipo de gomas están especialmente diseñadas para usarse con pegamento a base de agua, sin necesidad de aditivos y con la seguridad que no perderán las características que la definen con el paso del tiempo.
Además, con tu korbel adquirirá una velocidad muy buena, un efecto incrementado y un feeling bastante bueno. Lo único malo que puede sorprenderte es en la defensa, pero entendiendo que no eres un defensor, sin duda te irá bien.
MArio, muchas gracias por tu respuesta. Y con estas características que me comentas, ¿de la linea Butterfly que podes recomendarme?
Soy de Argentina, y aquí consigo con más facilidad las de esta marca
Entonces te podré dar muchos más detalles.
En la marca Butterfly la mejor línea de gomas ofensivas es la Tenergy, especialmente la 05. La uso yo de ambos lados con una primorac carbon y es una paleta EXCELENTE. Debo decirte que es la goma que más efecto le da a la pelota de las que he probado por lejos y sin duda alguna.
Un sonido increíble, una velocidad justa, la dureza exacta y un efecto excepcional hacen de la 05 mi goma de preferencia.
Ahora bien, si te parece muy rápida, puedes usar una Byrce, esta goma es un poco más lenta y, a pesar de que la línea Byrce es algo inferior a la Tenergy, (en algunos casos) es la goma antecesora a la Tenergy 05; claro está, hablando de lo que tu necesitas.
Excelentes opciones cualquiera de las 2, especialmente la 05.
Muchas gracias Mario por tus respuestas, me han servido de mucho. Quisiera realizarte la ultima. Ayer asistí a un torneo y siempre me pasa lo mismo, se me es muy difícil jugar contra un adversario que utiliza goma de puntos. Mi entrenador no quiere que las usemos y no entiendo por que. ¿Podrías aclararme un poco cual es la diferencia de una goma con picos cortos y una con picos largos? ¿Se recomienda su uso?
¿Por ultimo, donde juegas?
Muchas gracias amigo
Las gomas de puntos permiten menos variantes de efecto, velocidad y cambios de ritmo.
En respuestas anteriores me he dedicado a pleno en este asunto.
Mira, en un principio te diré lo siguiente, esto lo saqué de una respuesta mía anterior.
Las gomas de puntos cortos, sea cual sea su velocidad, están diseñadas para las personas que no tienen un golpe muy consistente y poco controlado, y quieren mejorar en estos 2 aspectos. Entonces, las de invertidos cortos le serán una buena solución: tienen una velocidad moderada, muy buen control y son fáciles de manejar. La gran contra que tienen es que sacrifican un montón de efecto y aceleración a la pelota.
Los cauchos de puntos medios son, valga la redundancia, un intermedio entre puntos largos y puntos cortos. Son difíciles de encontrar en el mercado, porque la gente no los usa mucho. Se tienden a usar para la defensa, pero sin perder algunas cualidades del remate que pueden ofrecer los puntos cortos. Cuando te hable de puntos largos explicaré mejor cómo funcionan. Su velocidad es media/lenta por lo que no permiten atacar con la velocidad necesaria para hacer remates o efectuar top spins. Sin embargo se puede llegar a presionar con este tipo de gomas, sobre todo en las pelotas cortas.
Finalmente llegamos a los puntos largos. Este tipo de gomas son diseñadas pura y exclusivamente para la defensa y con el fin de confundir a tu oponente. Su velocidad es baja, no permiten variedades de efecto al atacar, son muy poco confiables a la hora de hacer remates y directamente no se puede topear con firmeza con estas gomas, cuando trates de hacer algo como esto saldrá un top spin con poco efecto y descontrolado. Su funcionamiento es bastante complejo.
Se basa en el efecto que tu adversario te proponga, y, depenidendo de cómo uses la goma, podrás cambiar los efectos.
Ejemplo 1: tu adversario te tira un top spin. Usas la goma de puntos largos para recibirlo, y con ella efectúas un movimiento en diagonal hacia delante y abajo. Cuando la pelota entra en contacto con tu goma especial, los puntos que entren en contacto con la pelota se ''deformarán'' o moverán en dirección contraria a tu dirección de la paleta, es decir, apuntarán hacia arriba, y luego tratarán de moverse nuevamente a su posición original, por un principio de física. Esto provoca que el efecto se invierta, y de tu paleta saldrá despedida una pelota cortada, lenta y con mucho efecto. En este caso, tu goma lo invierte.
Ejemplo 2: tu oponente te tira un plano con velocidad media. Usas la goma de puntos para recibirlo, estando tu cerca de la mesa. En este caso, a diferencia del 1er ejemplo, los puntos que entran en contacto con la pelota se deforman en todas direcciones. Para ser más precisos, los puntos que entran en contacto con la pelota plana de la mitad para arriba, se deformarán apuntando para arriba y los que encuentren a la pelota en su parte inferior, lo harán hacia abajo. El resultado es una pelota con poca velocidad ''muerta'' con un efecto extraño que cae deformrmente. Eso incentiva a tu oponente a equivocarse.
Ejemplo 3: tu oponente te tira un cortado que va con poco efecto. Nuevamente usas la goma de puntos para recibirlo. De este modo, efectúas un ovimiento corto hacia arriba con la paleta, como si fuese una goma lisa. Como en el ejemplo 1, los puntos que entren en contacto con la superficie de la goma se deformarán en dirección contraria al movimiento que efectúas con la paleta, es decir, esta vez apuntarán hacia abajo. Luego, por lógica, tratarán de volver a su posición original. Esto se traduce en que la pelota saldrá despedida con un ''top spin'' muy lento pero con algo de efecto. Entonces digamos que aquí ''estás atacando'' a tu oponente. Al igual que en el ejemplo 1, se invierte el efecto.
En fin, es una goma que se basa en invertir cualquier efecto o en neutralizar algunos, como por ejemplo, si te hacen un saque con mucho efecto lateral y lo recibes con tu goma especial haciendo un movimiento plano, sucederá lo mismo que en el 2do ejemplo, los puntos se deformarán en todas direcciones y conseguirás matar gran parte del efecto que tu oponente te ha tratado de impartir.
La gran gontra que tiene todo esto es que, a pesar de que puede llegar a confundir, todas las pelotas que salen despedida de su superficie irán con una velocidad lenta, esto incentiva a tu adversario a atacar con seguridad y velocidad, ya que tiene tiempo para pensar cómo viene la pelota y qué hacer con ella.
Es una goma difícil de manejar.
Respecto a marcas, las gomas de Butterfly son las mejores en esta clase.
En puntos cortos tienes varias:
Speedy P.O.
Speedy P.O. soft
Raystorm (high tension)
Flarestorm
En puntos medios creo que no tiene, anteriormente he dicho que son difíciles de conseguir, pero puedes optar por una Donic twister.
En puntos largos, de vuelta sin dudas Butterfly es lo mejor.
Tienes la línea feint, que etre otras se encuentran:
Feint long
Feint ox
Feint ag
No se suele recomendar estas gomas cuando un jugador no las necesita completamente, es decir, se trata de usarlas sólo en casos extremos, en donde por una cuestión de naturaleza no pueden usar gomas lisas porque no se pueden adaptar a su uso.
Y te doy un truco: con las gomas de puntos, es sólo cuestión de práctica, una vez que te acostumbras nadie te parará. Otra cosa a tener en cuenta es que al momento de atacar, trates de atacar a la goma lisa que tiene tu adversario, porque al que usa este tipo de gomas no le gusta que le tiren bolas a esta goma, porque con esa sólo están acostumbrados a atacar.