|
Bueno ahora tengo el tiempo suficiente para terminar la respuesta.
Como te decía, lo ideal sería encontrar una madera que sea de buena calidad y duradera, que se adapte a el juego de tu compañero. En fin, lo primero que debes saber es que la madera debe ser Butterfly, ya que esta es la marca líder en calidad de maderas, y su precio, comparado con el de otras marcas top, es bajo. Luego, por lo que me has dicho, el estilo de su madera deberá ser OFF o un OFF+ lento (para ser off+) con un tacto duro, ideal para los que atacan cualquier bola que les sea posible, y lo ayudará mucho a acelerar las pelotas que le cuestan. A su vez, sería aconsejable una madera de 7 placas, pero esto será optativo (después veremos por qué). Aquí el tacto será fundamental, por lo que preferentemente la madera deberá tener una placa central de madera blanda, como la balsa.
A partir de esto ya podemos sacar una serie de maderas que se adaptarán muy bien a el estilo de tu compañero (casi el mismo que el mío).
Debo decirte que, a pesar de que el precio disponible me limitó un poco, creo que por lo que quiere tu amigo la Balsa Carbo X5 será su mejor alternativa.
Respecto de las gomas, como me has dicho que quiere gomas con mucho efecto, estas deberán ser de una dureza media, porque si son muy blandas le dificultará el remate de la bola. Aunque de revés, si le gusta pegar de botepronto, una goma medio blanda no sería una opción a descartar.
De drive podríamos hablar de uns Sriver L y de revés de una Sriver Fx, así entonces quedaría:
Balsa Carbo X5 con Sriver L y Sriver fx. Presupuesto: unos 100 euros. Debo decirte que, a pesar de que su presupuesto inicial era de 80, no se consiguen gomas duraderas y de esta calidad por menos de 25 euros cada una. Pero quedate tranquilo, estas gomas duran mucho y sus prestaciones no se pierden con el uso como sí lo hacen otras gomas, aunque obviamente con el tiempo se desgastan. No estará nada mal para ser su primera paleta profesional.
Por otro lado deseaba aclararte que las gomas ''tacky'' o pegajosas ya prácticamente no existen más en el mercado, pero recuerda que una goma que no es tacky puede dar incluso más efecto que otra que sí lo sea.
Bueno, espero haber llegado a la conclusión que esperabas.
Saludos,
Mariotm
|