Cambio de Gomas

Juego lapicero japones. Hace 6 meses aproximadamente estoy entrenando constantemente. Tengo una Yasaka Musashi y una goma DHS Skyline 3 de 2.0, utilizando la pega de solventes ilegal. Aun no he llegado a jugar torneos de envergadura. Más que todo entrenamiento. Pero siento que al golpear la bola mientras practico, ya sea de forehand o backhand, no sale con la fuerza que deseo. Al hacer topspin se me quedan en la malla en muchas ocasiones, y al hacer bloqueos de topspin muchas veces no tengo mucho control de la bola y se me van de la mesa. La recepción de servicios me cuesta mucho, ya que siento que la goma no contrarresta mucho el efecto del saque. Cuando hago el servicio, la mayoría de veces me pasan la bola muy fácilmente, y me da la impresión de que hago mucho esfuerzo en el saque y la bola en realidad lleva muy poco efecto. Además la goma que utilizo es dura en comparación con otras marcas. Y siento que debo usar una goma más blanda, que sea bastante rápida, buen efecto y buen control. Por jugar lapicero japones, mi golpe de backhand es muy defensivo y quiero que sea un poco más ofensivo. Me gusta sacar con bastante efecto, jugar a media distancia, tirar topspin y loop, tengo buen movimiento de piernas, me gustaría bloquear mejor topspin. La mayoría de los puntos los gano con topspin y a veces con mis servicios que el oponente bota o las pasa altas y me acerco a la malla y remato. Pero pierdo los puntos recibiendo saques y topspin, ya que no tengo buen control. Mi entrenador me dijo que comprara un Bryce, aunque no me dijo cual y no se si sea buen elección! Necesito tu opinión para saber que goma comprar. Además, como la madera ya está lleno de solventes y no quiero cambiarla, deseo que me recomiendes una goma que aun se adapte bien a la pega de solventes, porque de verdad no tengo dinero para comprar otra madera y empezar a una la pega de agua!

3 Respuestas

Respuesta
Un gusto, la pregunta es bastante extensa y vamos por partes. Lo primero es que hay que dejar de usar el pegamento de velocidad y pegarlos una sola vez con pegaucho o pegamento para cauchos, o con water chack por una sola vez y no despegarlos .
Comenzar por encontrar el punto en el juego desde ahí, para que aprendas a utilizar tus gomas y tu madero a esa velocidad.
Tu madero es de una capa, tiene 90 de velocidad, 100 de control y pesa: 86 g.
Si hay varios torneos, participa en los que más puedas, ahí mejorará tu juego, y tendrás más experiencia. Ahora lo de la fuerza puede ser por el sentimiento en la bola, en primera instancia no despegues más la goma, para que encuentres un poco de estabilidad en los golpes para entreno. Tal vez tengas problemas con el ángulo de la pala y la técnica de muñeca si se te quedan las bolas en la malla rozar un poco más la bola con la muñeca, con un poco más de fricción, hasta que encuentres el punto esto no es nada fácil. Lo del bloqueo es en cambo porque debes cerrar un poco el a´ngulo de bloqueo o golpear la bola más despacio o quitarle aceleración. Esto se logra de la siguiente forma: ensayando la cerrada de los ángulos o inclinando un poco la raqueta hacia adelante luego :1) sintiendo la bola y tocándola con menos velocidad, 2) restándole velocidad a la bola apenas rozando la bola con la goma y 3) golpeando un poco la bola hacia abajo. Y 4) restándole velocidad a la bola con efecto lateral .
Debes practicar en todas las formas.
En la recepción de servicios creo que es porque te engañan mucho ten presente lo siguiente: si te sirven con avance restas con bloqueo o lo topeas un poco, si va libre lo contestas con bloqueo de avance, si va lateral lo contrarrestas al mismo lado donde te lo envían, cuanto la goma está más gastada se siente menos el efecto, no es por eso, no es por la goma . Cuando sirven con la parte superior de la pala va con efecto y avanzado, cuando sirven con el centro va lateral y cuando sirven con la parte inferior va corto y cortado.
Ahora con tus servicios a veces no es necesario imprimir tanto efecto en los servicios porque adaptas muy rápidamente al otro jugador a tu servicio y le será más fácil leer tu juego. En el servicio planificas tus jugadas es la base de tus jugadas de lograrlas a la primera, segunda, tercera o cuarta bola, y guardar los muy buenos servicios para puntos importantes de desempates o definitivos en el juego. Cuanto más alto elevas la bola, el servicio tiene más spin, cuanto menos la elevas tiene menos spin, busca los diversos tipos de servicios para jugar con estrategias.
Si tu problema de goma es de dureza prueba con una goma suave, por ejemplo con una Shappira o una flextra de Butterflyque son gomas suaves o una tibhar vari spin, prueba en espesor de 1,9 no compres max, ni 2,1 preferiblemente en 1,9 . O de las gomas chinas está la hurricane 3 que es la goma más blanda de la serie de dhs hurricane y sky line . Si quieres algo más costoso una Sitga Almana (Synergy tech sound prencolada) en 1,8 porque es muy veloz pero es una goma muy blanda, o una Stiga tacky Neos en 1,8 0 1,9 .
Ya te di unos ejercicios para bloqueo de control, ahora la opción es que consideres bajar espesor de gomas a 1,8 con una Sitga Almana (Synergy tech sound prencolada) en 1,8 porque es muy veloz
Pero es una goma muy blanda, o una Stiga tacky Neos, es por eso que no tienes buen control, Hurricane 3 también tien un buen control pero busca una goma blanda con bajo espesor de 1,8 a 1,7 . Si consigues Shappira en 1.9 porque es más lenta. Los bryce son unas gomas duras, preguntale acerca del Neos tacky (goma stiga similar a las gomas chinas) y Stiga almana synergy tech sound.
Tu madero es genial es muy bueno y no uses solventes, olvidate de eso acostumbrate al nuevo reglamento, no cambies la madera no es necesario, si puedes compra gomas prencoladas de calidad.
Si estas mal de dinero comprate una hurricane 3 negra, es una gran goma y es un poco más blanda.
Éxitos y continuamos en contacto
Grandiosa respuesta de verdad! Me has ayudado increíblemente. Ya que me respondiste y conoces del tema, ¿me gustaría saber que tal es la goma Xiom Omega 3? Solo para tenerla en cuenta. Porque me ha llamado mucho la atención pero en realidad no se si me sirva! En dado caso que no me sirva, me gustaría saber porque!
La Xiom omega 3 es una buena goma ofensiva, de elasticidad media, es una goma de mucho efecto y velocidad y de poco control, para esta necesitas pegamento de velocidad . es una buena goma pero necesitas pegamaneto de velocidad para optimizarla . Sin pegamento de velocidad te quedará algo lenta, si la compras en 1,9 o 1,8 podrás jugar con buen control en un madero allround, eso si tiene buena rotación, y buena velocidad tienes que comprarla
Éxitos y continuamos en contacto
Ok... Muy bien! Por lo menos en mi caso, ya que tengo solo dos días a la semana para entrenar porque voy a empezar con horario nuevo en mi carrera y de verdad estoy full, le pregunté a un compañero de entrenamiento que usa almana sound en 2.1 y me dijo que es una goma rápida, pero que debes entrenar constantemente para que la pueda controlar, así sea en 1.9... La pregunta es: de todas las anteriores que me has nombrado, cual crees que seria la más adecuada, sabiendo que no puedo entrenar todos los días de la semana y que quiero algo que tenga buena velocidad, ¿efecto y control en general? ¿Me quedo con la almana o con cual?
Te voy a recomendar tres de la más rápida a la más lenta.
Mucho más control : Flextra y thibar vari spin en 1.9
Buen control y un poco más de rotación : Shapira 1.9
más efecto y velocidad y beun control en Stiga Tacky Neos : 1.8 o 1.7
Te envío esas cuatro opciones, si quieres un poco más de velocidad la stiga neos tacky creo que es la adecuada.
Éxitos y continuamos en contacto.
Respuesta
Creo que puedes elegir entre un par de gomas.
Las bryce son gomas que sirven más que nada para contragolpear (contratopspin, bloqueos, etc) y dentro de todo son ofensivas. Nunca la he probado con solventes, pero me parece una alternativa a considerar.
La Tenergy 05 es la otra que te diría. Está pensada para usarse sin pegamento al agua, o sea que la puedes pegar con pegamentos legales sin necesidad alguna de cambiar la madera, a no ser que esta se encuentre en muy mal estado. Es una goma de ataque pensada para los jugadores que juegan a cortas y medias distancias, tiene el mejor efecto que jamás probé y este es el motivo por el cual la uso de mis 2 lados de la paleta. Es rápida pero fácil de controlar, y tiene un ángulo de tiro alto, por lo que te verás beneficiado en 2 aspectos: levantar cortes será mucho más fácil y además las pelotas tomarán más arco, por lo que no se te quedarán tantas bolas en la red.
Esta última es una goma cara, pero vale la pena.
La elección pasa más que nada por tu estilo de juego: si crees que eres más de contragolpe, una Bryce está bien. Por otro lado, si eres más ofensivo, una 05 te irá perfecta.
Respuesta
La skyline 3 es una buena goma pero un tanto dura, difícil de controlar, los golpes de topsping son un tanto secos y de golpe directo más que de rascar y dar efecto, y los bloqueos necesitan ser activados de lo contrario se te levantan demasiado o simplemente se van fuera, es una goma que necesita entrenamiento constante, en los servicios pasa lo mismo y necesitas dar efectos con golpes secos y no acompañando la bola como se suele hacer con otras gomas, la solución es una goma más blanda y que te permita dar un buen efecto a la hora de servir y a la hora de hacer una primera entrada de topsping, la Bryce speed es una goma que te iría muy bien pero yo me inclinaría por una tenergy 64 que tiene más control a la hora de bloquear y a la hora de atacar es muy precisa, el problema de estas gomas es el precio que se dispara a diferencia de la skyline, pero por lo demás estas 2 gomas son perfectas .
Si te gusta la marca dhs tu mejor opción es la hurricane 3 neo que es una goma de mucho efecto, rápida y un excelente control, no es tan rápida coma las 2 anteriores pero no deja de sorprender sus cualidades, y se que no quieres cambiar la madera pero solo para que lo tengas como referencia la madera donic dicom presa china es una excelente madera que se combina muy bien con las 3 gomas que te he mencionado y te daría mucho más juego