Biología marina

Buenas estoy interesado en el campo de la biología marinaconcretamente en los tiburones i me gustaría conocer los lugares en los que puedo cursar esta especialidad(en España si puede ser posible, sino también lo agradecería para un caso extremo)
Un saludo i muchísimas gracias
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo claramente que busques uno de los cursos de ZOEA (Por si no lo conoces, ZOEA es un grupo que se dedica a investigación, enseñanza y desarrollo en lo relacionado con vida marina). Más concretamente te recomiendo un curso mixto (que incluya buceo).
No sé exactamente toda la variedad de cursos que tienen porque es mucha pero seguro que encuentras lo que buscas y por experiencia propia te puedo asegurar que están muy preparados. Tienen centros en Madrid, Mazarrón y Mallorca. Colaboran con el oceanográfico de valencia entre otros y los certificados son avalados por el colegio oficial de biología.
Si quieres algo más concreto puedo decirte que yo, personalmente, hice un curso con ellos de vida marina que incluía inmersiones, proyecciones, charlas, prácticas y demás. Es un viaje organizado en una goleta durante una semana y es muy recomendable. Te aseguro que sí lo haces no te vas a arrepentir, aparte de aprender mucho vas a conocer mucha gente interesante. Y todo está muy cuidado, por ponerte un ejemplo teníamos un cocinero particular que preparaba platos de la zona y al que podías pedir lo que quisieras (el viaje fue en turquía). Me salió por unos 300 euros.
Muchísimas gracias no ssabes cuanto tiempo esperaba una respuesta tan elaborada i con tanto interés puesto en la pregunta.
Te lo agradezco muchísimo, te pongo en favoritos.