Ayuda con problemas de calor y angustia al practicar pesca submarina en apnea

Me estoy iniciando en la pesca submarina. Hasta ahora había ido a bucear a la playa con mis gafas y mis aletas, y sin ningún problema. Pero ahora he decidido iniciarme en apnea, y me he comprado traje (de dos piezas 5mm), boya, fusil, guantes, escarpines... Etc, etc... En fin todo el equipo.
Así es que hoy he ido a estrenar el material con toda la ilusión y hemos ido a las 8 de la mañana a un espigón y decepcionantemente no he durado ni media hora en el agua. Me ha dado un subidón de calor exagerado y a parte me he empezado a marear mucho y con ganas de devolver... ¿Sabes por que me puede haber pasado esto? ¿Por ser la primera vez? ¿O por qué ya me encontraba yo mal y pienso que es por el traje? ¿Ese calor que he pasado lo puede haber causado el traje? Mi hermano llevaba un traje parecido y no le ha pasado nada, aunque el no es novato como yo...
Y los mareos, ¿son por el calor? ¿O por las olas? (Tampoco estaba muy mal la mar... Aunque el traje me daba un poco la sensación de flotar mucho, como si estuviese en un barco(llevaba 7kg de plomo, peso 74kg)).
Te agradecería que me resolvieses mis dudas, porque me gustaría poder dedicarme a este deporte y ahora estoy un poco preocupado... A parte de todo el dinero que me he gastado.. :)

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero acabo de llegar de menorca que e ido hacer submarinismo allí.
La apnea la estoy practicando yo también, pero preguntas que me hago, ¿cuánta profundidad te sumergiste? ¿Y cuánto tiempo?
Mira para poder realizar la apnea tienes que tener un pequeño entrenamiento, es decir, no bajar de golpe 18 metros, sino empezar como bien sabes a sumergirte en aguas menos profundas y así controlas el nivel de oxigeno que consume tu cuerpo para poder saber el tiempo aprox que podrás bajar a más de 10mtrs, yo llevo muchos años haciendo submarinismo y apnea pus un año y poco, y al principio yo creía que seria fácil tirarse y pa bajo, pero no es así, haciéndolo de esta forma, ocurren los mareos, posiblemente lo que te paso, y la elevación de la temperatura corporal no estoy muy seguro, porque si fuera una inversión con botella ya te diría que es y en el momento pero al ser a pulmón... no se.. porque ademas no me a pasado ami, y por el traje no creo que sea, puede ser producido por la presión, nervios... etc etc
En relación con el peso que te pones pues no esta mal, aunque eso lo tienes que ver tu, porque si as buceado con botella ahí ya tienes una idea, yo por ejemplo mido 1.69 y me pongo 4kg para acer abnea y para acer submarinismo 1 kg o nada, es según como tengas tu flotabilidad y todo ello se controla con muchas muchas inversiones.
Por eso te animo que vuelvas al agua con tranquilidad y que si tienes un ordenador(de pulsera) te lo lleves y te vas desde la playa y vas viendo como vas, cuanto aguantas,,, etc etc pero no agas el bestia que con esas cosas te puedes jugar la vida. Más vale despacio y bien y deprisa y mal.
Bueno espero haberte ayudado. Un abrazo
Si, seguramente es eso... como era la primera vez y estrenaba traje y todo pues fui muy a lo loco haciendo apneas y fue cuando me mareé y luego cargando el fusil y eso varias veces hice un sobreesfuerzo y me entró el subidón de calor ese...: )
La próxima vez me lo tomaré con más calma... Gracias por contestar a mi pregunta!