Ejercicios para la prueba teórica

Sabrás como resolver el siguiente problema:
¿Cuál será el grupo de presión final al subir a la superficie después de la siguiente serie de inmersiones? Primera inmersión: 16 mts durante 15 minutose intervalo en superficie de 1 hora. Segunda Inmersión: 12 mts durante 30 minutos.

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que definir que tabla de descompresión vas a usar. Las US Navy difieren de las Padi, por ejemplo, y los resultados que te darían serian distintos.
Los pasos a seguir serian.
Consulta 1ª inmersion duracion y profundidad, que te da un coeficiente de salida.
2º mira en lo que se te queda ese coeficiente de salida después de una hora en superficie.
3º Calcula ese coeficiente de "reentrada" los minutos ficticios de inmersión que llevarías si te sumergieras a 12 m de profundidad.
4ª añádeselo a 30 minutos de inmersión verdadera y consulta la tabla como si fuera la primera inmersión, el coeficiente de salida que te dé, será la respuesta.